Salud

Cómo marcar los límites en una cancha de baloncesto

Escrito por jay leon
Cómo marcar los límites en una cancha de baloncesto

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los detalles y las medidas de una cancha de baloncesto varían entre las diferentes ligas y escuelas. Sin embargo, las partes básicas son las mismas. El campo de juego es de forma rectangular, con un círculo y una línea divisoria en el medio. A ambos lados de la línea se encuentra un semi-círculo (o forma similar) que contiene un pequeño círculo, un rectángulo pintado y el aro de baloncesto. Los jugadores a menudo se especializan en un área particular durante la defensa o el ataque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El diagrama de la cancha de baloncesto
  • Un lápiz o bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dibuja la cancha

  1. 1

    Obtén un dibujo de una cancha de baloncesto vista desde arriba. Es preferible que esté dibujado con líneas sólidas y con poco o sin sombreado.

  2. 2

    Escribe "línea central" en la línea que divide la cancha de baloncesto. A su vez, la línea divide la cancha entre ambos equipos.

  3. 3

    Escribe "círculo central" en el círculo ubicado en el centro de la cancha de baloncesto. Este círculo se reserva para los dos jugadores que saltan por el balón en el inicio de cada juego. Cada equipo elige un jugador para esto, por lo general el "centro" o jugador más alto entre los jugadores activos en la cancha.

  4. 4

    Escribe "línea de tres puntos" en las afueras de cada semicírculo. La línea de tres puntos marca el límite entre las áreas de dos puntos y tres puntos. Cuando un jugador está fuera de la línea de tres puntos y anota una canasta, el tiro vale tres puntos.

  5. 5

    Escribe "área perimetral" en el espacio en blanco dentro de la línea de tres puntos. El perímetro, junto con la línea de tres puntos, marca el inicio de la zona de dos puntos. Los lanzamientos dentro del perímetro se los conoce como disparos de media distancia o perimetrales.

  6. 6

    Marca cualquiera de los lados del rectángulo como "zona de poste bajo". Los lanzamientos realizados en esta zona están más cerca del aro que los que son tomados el perímetro. Las canastas conseguidas en esta área valen dos puntos.

  7. 7

    Marca el rectángulo pintado como la "llave".

  8. 8

    Ten en cuenta que el semi-círculo de línea punteada se superpone con el otro extremo del rectángulo (lejos del aro). La otra mitad del círculo delimita el área de tiro libre. Marca la línea divisoria del círculo como "línea de tiro libre".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media