¿Algunas marcas de laptops tienen más problemas de sobrecalentamiento que otras?

Escrito por jane williams | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Algunas marcas de laptops tienen más problemas de sobrecalentamiento que otras?
Todas las laptops pueden sufrir problemas de sobrecalentamiento, independientemente de la marca. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El sobrecalentamiento es el peligro de que todos los portátiles y las computadoras enfrentan, sin importar la cadena, marca o modelo. Aunque ha habido casos en el pasado de algunas empresas retirando mercancía defectuosa debido a un aumento en el riesgo de sobrecalentamiento, ninguna marca ha sido reportada por ofrecer computadoras portátiles con un riesgo más alto de lo habitual. El sobrecalentamiento de las laptops debido a la acumulación de calor por una ventilación inadecuada es debido a una serie de factores, pero la razón más común para esto es la acumulación de suciedad en los ventiladores y obstrucción de las rejillas de ventilación.

Otras personas están leyendo

Retirada de laptops y baterías

En casos relativamente raros, una batería o portátil defectuosa plantea una preocupación creciente de sobrecalentamiento como fue el caso con HP, Sony y Toshiba. Sony efectuó retiros masivos de sus baterías en 2006 y 2008 debido a los informes de que las baterías se sobrecalentaban, provocando humo, llamas y quemaduras. HP solicitó un retiro similar en 2009 debido a sobrecalentamiento de baterías que se rompían y podrían representar una amenaza. En 2010, Toshiba solicitó un retiro de varios modelos de portátiles Satellite, cuando recibió información de que la toma DC se sobrecalentaba y se fundía donde los adaptadores se enchufan en la laptop.

Tamaño y diseño

Aparte de raros defectos de fábrica, ciertos factores afectan la tendencia de una computadora portátil a sobrecalentarse. Un factor principal consiste en el diseño global de la portátil. Algunos modelos cuentan con un perfil extremadamente delgado, que requieren los componentes internos ya apretados para ubicarse aún más estrechamente, fomentando el calor generado por cada parte a crecer rápidamente. Esto puede verse agravado por las salidas de aire mal situadas que son fácilmente bloqueadas, evitando que el calor creado por el hardware interno se disipe adecuadamente.

Energía de los componentes

Casi todas las piezas electrónicas dentro de la computadora portátil generan calor ya que opera con la cantidad de calor típico, aumentando con la cantidad de energía consumida. Un procesador potente, tarjeta de vídeo de alta calidad y un disco duro de gran tamaño suelen generar más calor que sus antepasados más pequeños y menos poderosos. Si tu portátil está configurada para juegos o posee componentes de vanguardia, es posible que funcione con más calor que otra portátil menos avanzada.

Uso

Puesto que los componentes internos generan calor cuando operan, más energía necesitas de ellos, más calor generan. La CPU de tu portátil, por ejemplo, arroja más calor cuando usas varios programas a la vez o juegas un juego de uso intenso del procesador que si simplemente utilizaras un procesador de texto o navegaras por Internet. Todas las portátiles tienen "puntos calientes" que aparecen durante el funcionamiento normal, y estos generalmente no deberían ser un problema. Si estos puntos se calientan más de lo normal, o aparecen nuevos puntos, puedes tener un caso de sobrecalentamiento.

Prevención

La mayoría de casos de sobrecalentamiento son evitables, simplemente siguiendo algunas reglas básicas al utilizar tu computadora portátil. Mantén las aberturas de tu equipo al aire libre y limpias, y no utilices tu portátil sobre superficies blandas que puedan bloquear las rejillas de ventilación. Limpia la máquina periódicamente para eliminar cualquier acumulación de suciedad, polvo o pelo que podrían obstruir el ventilador y evitar el movimiento del aire. Utiliza un soporte portátil de refrigeración para ayudar a disipar el calor generado lejos de tu laptop antes de que tenga la oportunidad de subir a niveles riesgosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles