Marcas de reloj famosas

Escrito por rob wagner | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Marcas de reloj famosas
Rolex, una de las marcas más conocidas en el mercado. (The Image Gate/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Quizá las marcas de relojes más famosas entre los cientos de creaciones en el mercado son las de lujosos relojes suizos Rolex, Omega y Longeines, así como los relojes más baratos y de uso diario deportivo, como Seiko y Citizen. Rolex, Omega y Longines son puntos de referencia para todos los fabricantes: tienen reconocimiento de marca, lealtad de clientes y una filosofía de marcar tendencia con sus estilos. Seiko y Citizen ofrecen un estilo para utilizar al aire libre por miles de dólares menos.

Otras personas están leyendo

Rolex

Más que cualquier otro reloj, Rolex tiene un alto valor en el mercado de reventa. Los relojes Rolex con 20 años de antigüedad aún se venden en miles de dólares. Los modelos más antiguos son casi tan buscados como las versiones actuales. Rolex fue uno de los primeros innovadores en el concepto del reloj resistente al agua, el reloj potenciado automáticamente por el movimiento de la muñeca, el de tipo militar y aquél que incluye día y fecha. Los modelos más buscados son el Oyster-Perpetual, Submariner y Sea Dweller, de acuerdo a TheWatchGuy.

Omega

Omega, aunque es un competidor de Rolex, no se encuentra necesariamente en la misma liga, ya que sus diseños principales se venden por mucho menos. Aunque los relojes Omega también se venden en miles de dólares, a su vez tiene relojes de fácil acceso, como DeVille y Geneve, que pueden ser comprados por poco menos de mil dólares. Omega también es conocido por su mercadeo sofisticado. El reloj acompañó el alunizaje del Apolo XI en 1969 y es quizá más conocido como el reloj de James Bond. Los relojes Omega Seamasters y Speedmasters son modelos que se venden en gran cantidad, de acuerdo a Interwatches.

Longines

Longines está más cercano a Omega en su estilo y precio que a Rolex. También comparte el mismo entusiasmo de comercialización que Omega. Longines se encuentra más cercano a los deportes, patrocinando la Fórmula Uno, el tour de Francia y siendo el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos. Su colección incluye relojes de vestir para damas y caballeros, incluyendo el Heritage College, una línea deportiva en la que destacan el Admira, Conquest y el HydroConquest.

Seiko

Por mucho tiempo ridiculizado como una importación japonesa barata, los relojes Seiko se convirtieron en una potencia en la industria de la fabricación de relojes, pioneros en la tecnología de cuarzo en 1970. Seiko revolucionó la industria en el momento en que los fabricantes de relojes abandonaron los relojes mecánicos por la energía eléctrica. En la década de 1990, Seiko introdujo el reloj kinético, que obtiene su carga eléctrica a través del movimiento. Seiko es hoy famoso por sus relojes deportivos: Ananta, Spring Dive, Sportura, Velatura, Arctura y Premier.

Citizen

Quizá el rival más cercano de Seiko sea la compañía japonesa Citizen. Así como Seiko, Citizen ofrece una gran línea de relojes deportivos con un énfasis en la exactitud y en las máquinas con diversidad de funciones. Es famoso por su línea Eco-Drive, cuyos relojes tienen pequeños paneles solares bajo el dial para capturar la luz del sol y convertirla en energía. El Eco-Drive puede conservar suficiente energía para operar durante meses en la oscuridad. El modelo Citizen Skyhawk A-T también tiene un ajuste 'atómico' con el que recibe radiofrecuencias de los relojes atómicos en el mundo para ajustar el tiempo exacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles