Cómo saber qué marcas de vitaminas funcionan

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber qué marcas de vitaminas funcionan
Debes tener cuidado cuando consumas vitaminas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando se trata de elegir la mejor marca de vitaminas, los envases pueden ser engañosos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) no regula las vitaminas y suplementos, por lo que tendrás que hacer tu propia investigación. Según la FDA, muchos de los productos vitamínicos en el mercado no contienen los ingredientes y nutrientes que dicen tener. En lugar de confiar en lo que dicen los fabricantes, vamos a echar un vistazo a los resultados de algunos estudios independientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Investigación, estudios como los mencionados en este artículo
  • Listados de Nutrición en el embalaje de las vitaminas
  • Análisis de sangre de tu médico (recomendado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Evalúa las marcas, y a tí mismo

  1. 1

    Realiza una investigación. "ConsumerLab.com" (requiere suscripción paga) ha seleccionado marcas de vitaminas y las ha probado en laboratorios independientes. De 21 marcas de multivitamínicos evaluados sólo 10 cumplían lo que decía su etiqueta. "ConsumerLab.com" concluyó que aproximadamente la mitad de los productos analizados listan sus ingredientes con precisión, y la otra mitad no. De los que quedaron cortos, algunos contenían más o menos las vitaminas que su etiqueta indicaba, mientras que otros no eran absorbidos eficazmente por el cuerpo.

    Entre las multivitamínicos que pasaron la prueba estaban "Centrum Silver", "Member's Mark Complete Multi" (distribuido por "Sam 's Club"), "One A Day Women's" y "Flintstones Complete".

    "ConsumerLab" puntuó a 1.087 marcas. Estas fueron algunas de las marcas con las calificaciones más altas dentro de sus segmentos de mercado:

    Marcas Suplementarias: Marca de catálogo / Internet: "Puritan’s Pride" Marca de venta directa (MLM): "Nutrilite" Marca de descuento / almacén: "Member’s Mark" ("Sam 's Club") Marca de tienda: "Equate" ("Albertson’s") Marca para profesionales de la salud: "Encapsulations Pure" Marca para tiendas de Alimentos para la Salud: "Barlean's" Marca de consumo masivo: "Nature Made" Marca de farmacia: "CVS" * Marca de tienda de vitaminas: "Vitamin World"

    Comerciantes de suplementarios: Por catálogo / Internet: "Puritan’s Pride" Mercado de venta directa (MLM): "Nutrilite" Tienda de almacén: "Trader Joe's" Mercado masivo: "Target" Minorista en línea: "iHerb.com" Farmacia: "Walgreens" La tienda de vitaminas: "Vitamin World" Almacén: "Costco"

    Hicieron algunos descubrimientos sorprendentes. Entre ellos se encontraba el hallazgo de que la vitamina "The Vitamin Shoppe" para mujeres contenía 15,3 mg. de plomo por porción diaria. Ésta es una cantidad muy alta.

    Otro estudio dirigido por Lyle MacWilliam, bioquímico y defensor público de la industria de la salud natural, clasificó a los 25 mejores suplementos multivitamínicos, seleccionados entre más de 1.000 productos estadounidenses y canadienses. Su "Guía Comparativa de Suplementos Nutricionales" evalúa con precisión las etiquetas y la capacidad de absorción de la mezcla de vitaminas. Su cinco primeros son los siguientes: USANA Health Sciences Essentials (U.S.) Douglas Laboratories Ultra Preventive X Vitamin Research Products Extend Plus Source Naturals Life Force Multiple Source Natural Elan Vital

    Investiga cuidadosamente tu marca de vitaminas y si estás en el mercado buscando una nueva, evalúa todas las pruebas independientes.

  2. 2

    Mide los cambios en tu salud. Después de dos a tres meses consumiendo una buena marca de multivitaminas puedes notar cambios en tu cuerpo. Algunos de estos cambios incluyen la mejora del tono de piel, más energía y sentimiento general de bienestar. Además, durante un largo periodo de tiempo puedes notar que experimentas menos enfermedades comunes como resfriados y virus estomacales debido a un sistema inmunológico reforzado.

  3. 3

    Realiza un examen físico. Debido a que la clave para una buena nutrición es el equilibrio, las vitaminas que tomas deben funcionar bien dentro de tu cuerpo. Si estás tomando multivitaminas y otros suplementos, debes realizar un examen físico. Los resultados de tu análisis de sangre te dirán si estás recibiendo demasiada cantidad de una vitamina o un poca de otra. Es posible que necesites modificar los tipos de vitaminas que estás tomando o la marca que usas. Obtener demasiado de algunas vitaminas puede ser tan peligroso como obtener muy poco.

Consejos y advertencias

  • Mantén siempre las vitaminas fuera del alcance de los niños. Algunos suplementos en grandes cantidades, como el hierro, son mortales para los niños pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles