Marchas nupciales para casamientos católicos

Escrito por amy m. armstrong Google | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Marchas nupciales para casamientos católicos
La música en los casamientos católicos debe cumplir con estrictos requerimientos religiosos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las ceremonias de casamiento que se realizan dentro de la Iglesia Católica se consideran ritos sacramentales. La música secular en general no está permitida. La Comisión de Música Religiosa de la Arquidiócesis de Nueva York sostiene esta declaración sobre el uso de la música en las bodas: "La música del servicio de la boda debe ayudar a los creyentes reunidos a expresar y compartir el don de la fe". Mientras la política está abierta a un mínimo de interpretación, la mayoría de las diócesis tienen la norma de que la música que se utilice en todos los momentos de una boda católica, incluyendo la marcha nupcial, sea de naturaleza religiosa.

Otras personas están leyendo

Jesús, alegría de los hombres

A menudo se otorga el crédito completo de esta conocida pieza de música solamente a Johann Sebastian Bach. Mientras que la mayor parte de lo que fue el décimo movimiento de la cantata alemán Herz und Mund und Tat Leben fue compuesta por Bach, la melodía coral subyacente a menudo metódicamente tocada en el piano en realidad fue escrita por el violinista Johan Schop. Bach compuso originalmente "Jesús" para ser cantado y tocado fuertemente por instrumentos de viento de madera, de metal y cuerdas. La versión de piano solo, más conocida actualmente, ha sido traducida por Myra Hess, una pianista Inglesa, en 1926.

Canon en re mayor

A menudo se refiere como "Canon in Re" de Pachelbel. Esta pieza desde el punto de vista musical se considera técnicamente un "pasacalles", que es una forma musical española escrita en compás ternario. La versión original para tres violines tocando en el estilo bajo continuo se hizo popular en la era musical barroca. Esta pieza musical fue casi olvidada después de que el mundo de la música abandonó el estilo barroco alemán hasta que fue repopularizada por una grabación de 1970 realizada por el director francés Jean-Francois Pillard.

Trumpet Voluntary

Mejor conocida como "La marcha del Príncipe de Dinamarca" de Jeremiah Clarke, la popularidad de esta canción se disparó después de que Carlos, Príncipe de Gales, y Diana Spencer la utilizaran para su boda en 1981. También proviene de la época barroca y al igual que "Jesús, la alegría de los hombres" de Bach, su puntuación original ha sido alterada por las preferencias actuales. "Trumpet Voluntary" fue preparada inicialmente para el teclado y posteriormente adaptada para trompeta y orquesta de cuerdas.

Obertura de la Suit para los fuegos de artificio reales

El rey Jorge II de Inglaterra encargó esta partitura a George Frideric Handel en 1749. El rey quería que la tocaran junto con los fuegos artificiales en Green Park en Londres para celebrar el fin de la Guerra de Sucesión de Austria. Desafortunadamente, el evento fue un fracaso de relaciones públicas ya que los fuegos artificiales incendiaron una gran estructura de madera. Parece un poco extraño que algo históricamente desastroso resultaría tan popular en las bodas modernas, pero la canción se elige a menudo por su longitud que permite hacer una entrada correcta en las grandes bodas.

Música prohibida

Muy popular en las bodas de otros grupos religiosos, la "Marcha nupcial" de la ópera "Lohengrin" del compositor alemán Richard Wagner, y la "Marcha nupcial" de Félix Mendelssohn no se utilizan en las bodas católicas. La canción de Wagner está prohibida debido a que en la ópera se toca mientras la pareja se dirige a la habitación y no al altar. La canción de Mendelssohn está prohibida ya que se utilizó en "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare para una boda cómica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles