¿Por qué se marchitan los extremos de las hojas de una palmera majestuosa?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se marchitan los extremos de las hojas de una palmera majestuosa?
La palmera majestuosa prospera en interiores si cuenta con mucha iluminación y humedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una palmera majestuosa (Ravenea spp.) saludable, adolescente o adulta, exhibe grandes hojas de 5 a 8 pies (1,5 a 2,4 metros) de largo, independientemente de que se cultive en jardines o macetas de interior. Nativa de Madagascar, esta planta tropical prospera en climas cálidos y húmedos donde nunca ocurren heladas. Los plantones jóvenes de palmeras majestuosas a menudo son ideales para colocar en macetas de interior, pero el riego o las condiciones poco favorables pueden hacer que la planta se estrese y, como resultado, exhibe hojas marchitas o amarillentas.

Otras personas están leyendo

Humedad ambiental

Cuando la humedad exterior o interior sea demasiado baja, los tejidos externos o delgados de la palmera se marchitan y mueren rápidamente. La mejor humedad ambiental para esta planta debe ser igual o superior al 50 por ciento, pero estos niveles de humedad suelen ser incómodos para las personas en hogares y oficinas. Aumenta de inmediato la humedad del entorno que rodea a tu palmera majestuosa al agrupar plantas de interior, encender un humidificador o colocar plantas sobre grandes bandejas de piedras y agua.

Riego adecuado

Cuando se trata de plantas de interior, las hojas con puntas o extremos marchitos indican escasez o exceso de riego. Debido a que las palmeras majestuosas prefieren la tierra más húmeda de lo normal, las hojas o los raquis comienzan a marchitarse si la planta no recibe la suficiente cantidad de agua. Mantén la tierra que rodea a tus palmeras, en macetas o jardines, uniformemente húmeda o mojada. La tierra mojada incrementa la humedad ambiental. El agua con alto contenido de sales solubles, como el agua blanda, puede contribuir al marchitamiento de las hojas. Incluso el uso de agua potable con rastros de cloro puede hacer que las hojas de la palmera se marchiten.

Problemas de plagas

Las palmeras majestuosas, especialmente las que se cultivan en interiores, a menudo no reciben la cantidad suficiente de luz para ostentar hojas saludables. Si a esto le sumamos la falta de riego, los bajos niveles de iluminación estresan a la planta y las hacen más vulnerable a las infestaciones de plagas. Los cocoideos, las cochinillas y las arañáis rojas debilitan las palmeras. Estos insectos absorben la savia de las venas medias de las hojas y de la parte inferior de los raquis. Además, el drenaje de las hojas de palmeras saludables marchita los extremos de los raquis, por lo que rápidamente adquieren una coloración amarillenta.

Consejos para plantas de interior

El marchitamiento insignificante de los raquis más viejos de las hojas maduras es bastante común en palmeras majestuosas que se cultivan en interiores. Sin embargo, las plantas serán más robustas si se colocan dentro de los 10 pies (3 metros) de distancia de una ventana con orientación este, oeste o sur. Las ventanas que apuntan hacia el norte y las habitaciones oscuras no son óptimas para el cultivo de palmeras majestuosas. La tierra húmeda a mojada, la luz brillante y los niveles de humedad altos eliminan las hojas con extremos marchitos y a menudo previenen las infestaciones de plagas graves y notorias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles