¿Por qué se están marchitando mis alegrías de la casa?

Radiantes alegrías de la casa.

impatiens image by palms from Fotolia.com

Las alegrías de la casa son plantas de flores anuales de coloridos brotes. Según Clemson University Cooperative Extension, estas populares plantas son fáciles de cultivar. Cuando se marchitan la causa puede ser por ubicación, enfermedad o peste, o bien debido al clima.

Características

Revisa el suelo y la ubicación de la planta. Las alegrías de la casa mueren cuando son plantadas en suelos llenos y pobremente regados, expuestos a la plena luz del sol. Planta en un lugar que tenga sombra parcial con humedad y en un suelo bien drenado y margoso.

Enfermedad

Revisa las alegrías de la casa que se estén marchitando para ver si tienen hojas amarillas, hongos granulados u hojas con puntos negros. Los hongos prosperan en suelos húmedos. Haz un tratamiento del suelo con fungicida antes de plantar alegrías de la casa en cualquier otro lugar.

Pestes

Clemson University sugiere que las pestes pueden dañar las alegrías de la casa. Busca ácaros, trips o áfidos que estén tomando nutrientes del follaje o pestes de otras plantas incluyendo babosas o gusanos. Realiza un tratamiento con control de plagas como jabones insecticidas o trata el suelo para evitar los gusanos.

Consideraciones

Revisa el agua. El agua fría mata a estas sensibles anuales. Las lluvias fuertes hacen que la raíz se pudra, lo que es fatal. Luego de la última helada, planta alegrías de la casa en suelos bien drenados.

Beneficios

Las alegrías de la casa te recompensan con plantas de profusa floración y brillante follaje. Planta según sus modestas necesidades y revisa su progreso durante la estación.

eHow en espanol
×