Cómo hacer una chaqueta de cuero

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018

Las chaquetas de cuero son muy codiciadas, pero pueden ser costosas. Una chaqueta de cuero de calidad puede costar cientos de dólares y una chaqueta hecha a medida puede llegar a los $1000. Pero con un poco de paciencia y conocimiento, es posible diseñar y hacer una chaqueta de cuero por menos de la mitad del costo de comprar una o mandar a hacer una a tu medida. Descubre cómo usar tu creatividad, imaginación y habilidades de costura para hacer una propia.

Diseña la chaqueta que quieres hacer. Puedes bosquejar un patrón tú mismo o comprar uno y hacer las alteraciones que necesites. Puedes incluso encontrar un patrón que te guste y que no requiera alteraciones.

Toma medidas para tu chaqueta. Si estás haciéndolas para alguien en especial, mide el largo de sus brazos, pecho y la longitud en general. Si no estás haciendo la chaqueta para alguien en particular, hazla de acuerdo a las medidas anotadas en el patrón que compraste en la tienda o de un tamaño que tú determines.

Corta el patrón. Los brazos, el frente y la espalda de la chaqueta serán cortados independientemente, como patrones separados que se ensamblarán más tarde.

Con alfileres une tu patrón al cuero y corta alrededor del patrón para producir el material que usarás para tu chaqueta de cuero. Usa un cuchillo de navaja para cortar el patrón en el cuero.

Cose el frente y la espalda de tu chaqueta, usando agujas especiales para cuero que tienen dientes para ayudar a atravesar este material. Puedes comprar estas agujas en una tienda de accesorios para coser en cuero o en la mayoría de las tiendas de manualidades y pasatiempos (ver Recursos). Usa hilo encerado, disponible en los mismos lugares donde encuentras agujas para cuero.

Cose los brazos y luego cóselos a la chaqueta. Pruébate la chaqueta o usa un modelo antes de pegar los brazos. Esto hará que sea más fácil hacer ajustes al cuerpo de la chaqueta si es necesario.

Ponle la chaqueta a alguien antes de coser los brazos. Haz cualquier alteración y luego cose cualquier botón o cuello para completar tu chaqueta.

Consejos

Compra cuero que haya sido precurtido y tratado para ahorrar tiempo.

×