El marco principal de mi refrigerador KitchenAid entre el congelador y el refrigerador está demasiado caliente

Escrito por angela baird | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El marco principal de mi refrigerador KitchenAid entre el congelador y el refrigerador está demasiado caliente
La tira del parteluz siempre se encuentra entre las dos puertas, sin importar el tipo de refrigerador. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El calor procedente del exterior de tu refrigerador KitchenAid o unidad congeladora por lo general no es una causa de preocupación. Sin embargo, en ocasiones puede significar un colapso inminente, o tal vez que ha ocurrido una falla en el equipo. Tener una idea del funcionamiento interno de tu refrigerador te ayuda a determinar la gravedad de un problema, o si lo que sientes es una operación normal de la unidad.

Otras personas están leyendo

Parteluz

La tira de marco que se extiende entre las dos puertas de la nevera y el congelador se llama la banda del parteluz. Existe si la unidad es un modelo de lado a lado, un modelo de congelador en la parte superior o un modelo de congelador en la parte inferior. Detrás de las tiras se apoya algo que se conoce como un circuito de calor. Su función es calentar el área cerca de las juntas de la puerta para evitar la formación de condensación en el exterior de la unidad.

Calor excesivo

Si el calor que se siente parece excesivo, o es suficiente para hacer que los sellos de la empaquetadura de goma alrededor de las puertas se pongan de color amarillo, puede que tengas una falla en el equipo. Podría ser debido a un ventilador del condensador que falla o que las bobinas del evaporador están obstruidas o sucias. Ambos problemas causan un movimiento insuficiente del aire de manera que el aire caliente en el interior no se puede extraer y ser distribuido lejos del circuito de calor, haciendo que se sobrecaliente.

Bobinas

Las bobinas del evaporador están en la parte posterior del refrigerador y están expuestas. No es inusual para éstos que recojan el polvo, las pelusas y los pelos de las mascotas. Demasiado de cualquiera de estas cosas puede interferir con su trabajo. La solución es limpiar regularmente las bobinas usando una aspiradora con manguera y cepillo. Cepíllalas suavemente y aspira cualquier cosa que se aferre a las bobinas.

Ventilador

El fallo de un ventilador del condensador también puede dar cuenta de los puntos calientes en el exterior de tu refrigerador KitchenAid. Es fácil de diagnosticar ya que puedes oír el trabajo de un ventilador en marcha. Si no oyes el ventilador, llama a un técnico de reparación para que eche un vistazo más de cerca. Sin un ventilador operativo, un armario caliente es el menor de tus problemas, siendo un mayor problema el deterioro de los alimentos cuando la unidad falle por completo.

Factores externos

Una vez que todo lo demás va bien, es posible que descubras que los factores medioambientales están detrás de una nevera caliente. Almacenar comida caliente en el refrigerador hace que el refrigerador trabaje más duro para mantener la temperatura interior de la unidad. Como resultado, el armario acumular el calor durante un tiempo. La temperatura exterior y la humedad también pueden afectar la manera en que funciona la unidad funciona lo caliente que se ponga. Cuanto más a menudo se abre la puerta, permitiendo que el aire controlado escape, más caliente se ejecutará la unidad hasta que es capaz de normalizar la temperatura interior. La primera vez que inicies el refrigerador después de haber permanecido a temperatura ambiente, acumulará calor hasta que se haya enfriado lo suficiente en el interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles