Cómo construir una ventana de madera

Cuando una ventana se rompe, generalmente es su panel de vidrio.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Normalmente, cuando una ventana se rompe, generalmente es su panel de vidrio, el cual es fácilmente reemplazable. Sin embargo, a veces, la ventana en sí misma (el marco de madera) es lo que se rompe. Las simples que no se abren son fáciles de reemplazar. Las de este tipo son normalmente alargadas, elegantes y se encuentran junto a la puerta de entrada, o son pequeñas y altas y se encuentran en el lavadero o en los baños. Pero se pueden encontrar en cualquier parte de la casa.

Haciendo una ventana simple de madera

Step 1

Corta la tabla de madera de 2 x 2 del largo y ancho necesario para tu ventana. Por ejemplo, si necesitas una ventana de 6 por 20 pulgadas (15 por 50 cm), corta 2 tablas de 6 pulgadas (15 cm) de largo y dos de 20 pulgadas (50cm) de largo.

Step 2

Corta las esquinas de cada tabla para tener un ángulo de 45 grados, de manera que encastren para crear un marco de ventana. Solo piensa en cómo se unen los marcos de fotos.

Step 3

Mide y marca el centro exacto de la tabla. Aquí es donde insertarás el vidrio. Luego, con cuidado, cala esa línea central de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) de profundidad. Haz esto en las cuatro tablas.

Step 4

Haz agujeros guía en las esquinas sobre los lados inclinados, para hacerlos coincidir cuando dos lados se encuentren juntos. Para más seguridad, haz 2 agujeros por esquina. Nota: asimismo, cuando se unen dos lados, las líneas caladas deben coincidir.

Step 5

Coloca una gota del pegamento para madera dentro del agujero (o el par de agujeros) en una esquina y coloca una clavija hasta la mitad. Luego pon una gota de pegamento en los agujeros de la madera que coincide con esa esquina y haz encastrar el pedazo de clavija que quedó afuera. Los dos pedazos (el borde y el canto) deberían encajar ajustadamente, formando un ángulo de 90 grados.

Step 6

Repite fijando el otro lado del marco de la ventana, dejando el borde de abajo abierto.

Step 7

Coloca el pedazo de vidrio cortado.

Step 8

Coloca el borde de abajo del marco de la ventana, usando el pegamento y las clavijas para hacerlo coincidir con los dos costados del marco.

Step 9

Enmasilla alrededor del vidrio.

Step 10

Termina el marco de la ventana barnizándolo o pintándolo.

eHow en espanol
×