Hobbies

Cómo hacer marcos de metal corrugado para fotografías

Escrito por cheryl torrie | Traducido por pei pei
Cómo hacer marcos de metal corrugado para fotografías

Crea marcos únicos para tus fotos, dibujos o pinturas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Con las herramientas adecuadas para trabajar metal y un diseño simple, puedes fabricar marcos para fotos de estilo rústico o industrial, usando sólo un poco de lámina de metal corrugado y algunos otros artículos de bajo costo. No te preocupes si no tienes fresadora, sierra de metal ni prensas de madera, pues no se requiere de herramientas especiales de carpintería o herrería para elaborar este lindo detalle que lucirá perfecto en una casa de campo, una cabaña de caza o en cualquier otro espacio interior de ambiente rústico o industrial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Lámina de metal corrugado de 1 1/4 X 1/4 de pulgada (3,1cm x 6 mm)
  • Tijeras para metal
  • Navaja tipo exacto
  • Regla
  • Adhesivo fuerte de construcción adecuado para metal
  • Cartulina
  • 2 ganchos o perchas para cuadro o portarretrato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud y el ancho de la fotografía, pintura o impresión que te gustaría enmarcar en metal corrugado.

  2. 2

    Elige la anchura que quieres para las piezas individuales que formarán el marco que fabricarás. Para una pintura o impresión pequeña funciona bien un marco de 1/2 pulgada (1,2 cm) de anchura, pero una gran imagen quedaría mejor equilibrada en un marco de entre 2 1/4 y 3 pulgadas (6,8 y 7,5 cm) de anchura.

  3. 3

    Añade tres veces la anchura de las piezas individuales al largo y ancho de lo que será el marco completo y corta cuatro piezas de una lámina de metal corrugado de 1 1/4 X 1/4 de pulgada (3,6cm x 6mm). Utiliza tijeras para metal de corte recto con las que puedas crear ángulos o seguir líneas rectas. Agregando unos centímetros adicionales a las piezas individuales, tendrás longitud suficiente para marcar las uniones de 45 grados de las esquinas y para recortar holgadamente.

  4. 4

    Coloca las dos piezas laterales, una junto a la otra, a una distancia igual al ancho de tu fotografía u obra de arte, sobre la mesa de trabajo cubierta con papel. Por ejemplo, si tu imagen tiene 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho, deja un espacio idéntico (de 8 pulgadas ó 20,32 cm) entre las dos piezas laterales.

  5. 5

    Marca una línea de guía en ángulo de 45 grados en la parte posterior de ambos extremos de las piezas superior e inferior, con la punta de una navaja tipo exacto y una regla. Coloca un poco de adhesivo fuerte de construcción para metal siguiendo las marcas de guía y dobla hacia atrás -también siguiendo las marcas- para crear ángulos de 45 grados en el frente de las piezas. Recorta justo por el doblez con las tijeras especiales, de modo que no quede metal doblado más allá de los bordes horizontales del frente de las piezas. Deja que el adhesivo seque durante 30 minutos y repite el proceso con las dos piezas restantes.

  6. 6

    Pega las piezas superior e inferior del marco a la parte de arriba de las piezas laterales, mediante la colocación de un poco de adhesivo a lo largo de cada esquina. Presiónalas en su lugar con respecto a las piezas laterales.

  7. 7

    Corta un pedazo de cartulina que sea media pulgada (1,2 cm) más pequeño en todas sus dimensiones que la medida externa del marco. Utiliza una navaja tipo exacto.

  8. 8

    Asegura tu pintura o fotografía por las esquinas justo en el centro de la cartulina, utilizando cinta adhesiva libre de ácido. Pega la cartulina a la estructura de metal con el mismo adhesivo de construcción que utilizaste antes. Deja que el pegamento seque durante 30 minutos.

  9. 9

    Pega dos ganchos o perchas para cuadro igualmente espaciadas en la parte de atrás del marco, también con adhesivo para metal.

Consejos y advertencias

  • La primera medida en las hojas o laminas de metal corrugado indica la anchura de punta a punta del ondulado en la superficie, mientras que la segunda medida indica el espesor de la lámina. El metal corrugado de 1 1/4 X 1/4 de pulgada (3,1cm x 6 mm) es el más recomendado para enmarcar una imagen. La separación entre las puntas es lo suficientemente pequeña como para colocar un borde redondeado por fuera, a lo largo de la parte exterior del marco.
  • Las herramientas necesarias para trabajar con metal corrugado se pueden encontrar en el departamento HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning - Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) o en el de materiales para techos de cualquier ferretería o almacén de mejoras para el hogar.
  • Las tijeras para metal están disponibles para usar con la mano izquierda o la derecha. Asegúrate de comprar las correctas.
  • Usa gafas de seguridad y guantes de cuero mientras trabajas en tus marcos de metal corrugado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media