Mareos durante el ciclo menstrual

Escrito por lisa wampler | Traducido por gabriela nungaray
Mareos durante el ciclo menstrual

Consulta con un médico.

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

Un ciclo menstrual abarca las fases del cuerpo de una mujer que atraviesa cada mes para prepararse para el embarazo. Durante la menstruación, el revestimiento del útero se desprende. Esta fase puede durar de 3 a 5 días, de acuerdo con womenshealth.gov. Muchos síntomas pueden ocurrir durante tu ciclo menstrual, incluyendo mareos

Otras personas están leyendo

La fase lútea

La fase lútea es el tiempo desde el inicio de la ovulación hasta el día antes de tu próximo período. Muchos síntomas premenstruales son más fuertes durante esta fase. De hecho, las emociones pueden ser tan fuertes en esta época por el desequilibrio hormonal que algunas mujeres se sienten abrumadas. Estas emociones son la ansiedad, la tensión, la ira y la tristeza.

Los síntomas premenstruales físicos

A menudo surgen síntomas físicos, como el aumento de peso de agua, sensibilidad en los senos y el acné. Justo antes de que comience la menstruación, algunas mujeres experimentan calambres abdominales, dolor de espalda, dolores de cabeza y fatiga. Otros síntomas incluyen diarrea, estreñimiento, náuseas y mareos. El mareo también puede conducir a desmayos.

Mareos

La fluctuación en las hormonas puede causar mareos durante la menstruación. Una pérdida de sangre a veces puede causar hipotensión o presión arterial baja, lo que puede causar mareos. La falta de hierro, así como dolores de cabeza, migrañas y la deshidratación pueden causar mareos durante la menstruación. En la mayoría de los casos, estos síntomas están relacionados con una disminución de la presión arterial. Ten en cuenta estas cuestiones cuando tratas de determinar la causa de tus mareos para poder controlarlos.

Prevención/solución

Mantente hidratado para evitar mareos. Normalmente con la pérdida de sangre viene una cierta pérdida de hierro, lo que puede afectar negativamente a una mujer. Toma una multivitamina con una cantidad importante de hierro. Pero cuidado, el estreñimiento puede ocurrir al tomar una multivitamina con hierro, por lo que comer alimentos ricos en fibra y beber una onza (28 ml) de jugo de ciruela ayuda a evitar el estreñimiento.

Advertencia

Los mareos durante la menstruación puede indicar un problema grave. Si el sangrado es inusualmente agitado y te sientes mareado con frecuencia, entonces la pérdida de sangre excesiva puede ser motivo de preocupación. Si el mareo es acompañado por fiebre súbita o dolores musculares, es posible, en casos raros, este podría ser el síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana causada generalmente por el uso de tampones. El mareo acompañado de problemas de audición o del oído también puede ser un indicio de un problema más grave y es motivo de atención médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media