Salud

Mareos al levantarte después de haber estado recostado

Escrito por erin beck | Traducido por florencia sobel
Mareos al levantarte después de haber estado recostado

Los mareos pueden hacerte sentir que estás a punto de desmayarte.

Pixland/Pixland/Getty Images

A los mareos al levantarte después de haber estado recostado se los llama hipotensión postural u ortostática. Puede ocurrir cuando el cerebro recibe información incorrecta sobre la posición del cuerpo en relación a sus alrededores y movimientos. Aunque los mareos normalmente no son serios, habla con un médico si los experimentas seguido. Podría ser signo de una condición de salud subyacente.

Tipos

Los tipos de mareos incluyen al vértigo, desequilibrio, mareos ligeros y mareos mezclados, según el Manual Merck de la Salud y el Envejecimiento. El vértigo es la sensación falsa de estar girando. El desequilibrio es la sensación de inestabilidad o pérdida del balance que involucra a las piernas o al tronco. Los mareos ligeros son una sensación de que pronto podrías desmayarte. Este tipo de mareo normalmente ocurre cuando una persona se levanta rápidamente después de haber estado sentado o recostado por un tiempo. Los mareos mezclados son un tipo de mareo que no entran en las otras categorías.

Mecanismo

Una caída drástica en la presión sistólica de la sangre puede causarte mareos después de levantarte demasiado rápido, según MayoClinic.com. Normalmente, la gravedad causa que la sangre se acumule en tus piernas cuando estás de pie. Para asegurarse de que la sangre vuelva al cerebro, tu cuerpo incrementa tu ritmo cardíaco y contrae los vasos sanguíneos. En la gente que tiene hipotensión postural, este mecanismo falla.

Causas

La hipotensión postural puede deberse a la deshidratación, descanso prolongado en la cama, embarazos, diabetes, problemas del corazón, quemaduras, calor excesivo, grandes venas varicosas y ciertos desórdenes neurológicos, según MayoClinic.com. Las drogas que se usan para tratar la presión sanguínea alta, los antidepresivos, las drogas que se usan para tratar la enfermedad del Parkinson y las medicaciones que tratan la disfunción eréctil también pueden tener la culpa. La hipotensión postural incluso puede ocurrir en personas jóvenes o saludables, y generalmente es inofensivo.

Prevención

Para prevenir los mareos cuando te levantas después de haber estado recostado, intenta moverte lentamente, según lo recomienda MayoClinic.com. Antes de levantarte, respira profundamente por unos minutos. Si el problema ocurre cuando te levantas después de dormir, intenta recostarte con la cabeza de tu cama ligeramente elevada. Si comienzas a tener síntomas mientras estás de pie, cruza tus muslos y apriétalos, o coloca un pie sobre un borde o una silla y dóblate hacia adelante lo más lejos que puedas.

Tratamiento

El mareo leve raramente requiere tratamiento. Si tu mareo te molesta y es causado por medicamentos, tu doctor podría cambiar la dosis o el tipo de medicación. Si tu mareo cuando te pones de pie es recurrente, tu doctor te podría prescribir la medicación fludrocortisona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media