Hobbies

Cómo hacer una margarita de papel realista sin cortar

Escrito por frankie smith | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer una margarita de papel realista sin cortar

Las margaritas de papel pueden durar toda una vida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Nada da un acabado a una mesa de comedor o decora una sala de estar como un jarrón de margaritas recién cortadas, salvo tal vez un jarrón de margaritas de papel realistas hechas por una fracción del costo. Estas margaritas no van a morir en pocos días y seguirán sirviendo como decoración en los próximos años. Utiliza la técnica de origami o papiroflexia para crear tus margaritas sin el uso de tijeras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadrado de papel vitela blanco y amarillo
  • Alambre recubierto de tela
  • Papel floral dorado o amarillo
  • Pegamento de manualidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el primer cuadrado de papel de vitela en frente de ti de modo que forme un rombo. Lleva la punta superior hacia la parte inferior para doblarlo por la mitad. Presiona en el pliegue y vuelve a abrir. Dobla otra vez trayendo las puntas laterales juntas, presiona y vuelve a abrir.

  2. 2

    Gira el cuadrado de papel. Dobla el papel en medio, llevando la parte inferior hasta la parte superior. Marca firmemente y vuelve a abrir. Repite llevando los lados juntos, pliega con firmeza y abre de nuevo. Una vez hecho esto, debes ver pliegues que van horizontal, vertical y diagonal a través del cuadrado.

  3. 3

    Gira el papel de nuevo para que parezca como un diamante en frente de ti. Usa ambas manos para agarrar las tres esquinas superiores y doblarlas hacia la esquina inferior. Los pliegues que se hicieron tirarán hacia adentro de modo que tus dos puntas laterales también vendrán hacia adentro y hacia abajo. Aplana con los dedos.

  4. 4

    Dobla una punta del diamante ahora más pequeño hacia el pliegue central restante. Presiona para formar otro pliegue. Usa tu dedo índice para levantar el doblez en el pliegue que acabas de realizar y aplanar. Si has hecho esto correctamente, verás una forma de triángulo que se sienta sobre la parte superior del diamante. Voltea el papel y repite del otro lado. Ahora deberías ver como una cometa al revés.

  5. 5

    Levanta la punta del lado derecho hacia arriba, como si estuvieras volteando las páginas de un libro y aplana. Voltea el papel y repite en el otro lado. Solo un pliegue debe ser visible en la línea media del diseño en este momento.

  6. 6

    Levanta la punta inferior hacia la parte superior, doblándola para formar un pliegue horizontal entre las dos puntas laterales. Tendrás tres solapas que quedarán por debajo de la primera. Repite este paso con la solapa siguiente, doblando por debajo de la primera. Da la vuelta al papel y repite con los dos restantes. Tendrás solapas iguales volteadas a cada lado.

  7. 7

    Gira el papel de modo que la punta mire hacia abajo y hacia ti. Haz un pliegue sobre cada lado del triángulo llevando el extremo superior hacia abajo hasta que las marcas de plegado se alineen con la línea del triángulo más pequeño invertido en la parte superior. Pellizca a través de todas las capas.

  8. 8

    Pellizca la punta inferior del triángulo para hacer que sus lados se unan tras tu diseño. Esto causará que la punta inferior se levante y verás los pliegues expandiéndose levemente.

  9. 9

    Sosteniendo el extremo angosto suavemente, comienza a abrir hacia afuera los pétalos hasta que se toquen. Aprieta los extremos de los pétalos y arruga un poco donde lo desees, para crear una sensación más realista.

  10. 10

    Pon el alambre recubierto de tela en el extremo angosto para hacer el tallo.

  11. 11

    Pon un pequeño círculo de papel floral dorado en el centro. Asegúralo con una pequeña gota de pegamento de manualidades.

Consejos y advertencias

  • Todos los suministros se pueden encontrar en tu tienda de artesanía local. Puedes probar diferentes tipos de papel pergamino o papel de artesanía para lograr el aspecto deseado. Trata de usar vitela con textura para darle un aspecto más realista también. Tómate tu tiempo para doblar los pétalos, dobla ligeramente hacia abajo hasta que los pétalos tengan la apariencia de una flor real.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media