Finanzas

Qué es el márgen de beneficios para empresas de distribución

Escrito por denise kelly | Traducido por guido grimann
Qué es el márgen de beneficios para empresas de distribución

Existen los fabricantes, y luego están los minoristas.

work image by nutech21 from Fotolia.com

Existen los fabricantes, y luego están los minoristas. A veces, sin embargo, los fabricantes no son los que ponen su producto en las tiendas. Delegan esa tarea en un intermediario, las empresas de distribución. Estas empresas compran el producto bastante barato (generalmente 65 a 75 por ciento de descuento al por menor) y luego lo venden a los minoristas con un margen de beneficio, o incluso en sus propias tiendas, si es que tuvieran.

Otras personas están leyendo

¿Por qué utilizar una empresa de distribución?

work image by nutech21 from Fotolia.com

Los distribuidores son útiles para las pequeñas empresas que no tienen el tiempo o el dinero para desarrollar una fuerza de ventas generalizada. Las grandes empresas los utilizan también, aunque por lo general en mercados desconocidos. Una gran empresa internacional con sede en Nueva York, por ejemplo, puede vender sus productos a través de sus propios agentes de ventas en Europa Occidental, pero utilizar una empresa moldava de distribución en Moldavia. La empresa distribuidora conoce cómo se conforma allí el mercado, junto con el idioma, el clima económico y la etiqueta del negocio. Se puede penetrar mejor en el mercado con este conocimiento de información privilegiada, lo que podría significar una importante inversión para una compañía en Nueva York en caso de querer comprenderla.

Definición de margen de beneficios

work image by nutech21 from Fotolia.com

El margen de beneficio bruto de cualquier negocio es la ganancia bruta como porcentaje de las ventas totales, donde el beneficio bruto se obtiene calculando las ventas menos el costo de los bienes vendidos. La ecuación es la siguiente: (total de ventas - costo de los bienes vendidos) / ventas totales. Cuanto mayor sea el porcentaje, más eficiente es el negocio en la venta de sus productos. Para una empresa de distribución, el costo de las mercancías vendidas es, literalmente, el costo de las mercancías; es decir, lo que pagó por el producto al fabricante. De vez en cuando se oye hablar de margen de beneficio neto. Este es el beneficio neto como porcentaje de las ventas totales, en donde por lo general el beneficio neto se obtiene de las expensas de ventas, generales y administrativas, además del costo de los bienes vendidos. En general, el margen de beneficio neto no tiene en cuenta impuestos o gastos extraordinarios.

Margenes para distribuidores

work image by nutech21 from Fotolia.com

La revista "Emprendedor" dice que el margen típico de beneficios de un distribuidor de ventas al por mayor cercano al 25 por ciento. Para colocarlo en perspectiva, una empresa de distribución con un margen del 25 por ciento que reportó ingresos anuales totales de 100.000 dólares pagó 75.000 dólares por los bienes que venden.

Mejoras en el margen de beneficios

work image by nutech21 from Fotolia.com

Una forma de mejorar el margen de beneficio es vender productos que tengan un valor especial, como los de marcas populares o artículos de lujo con cachet. La revista "Emprendedor", señala que algunas empresas de distribución tienen márgenes de hasta el 50 por ciento, si los consumidores finales desean fuertemente el producto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media