¿Qué es un margen interno?

Escrito por clare edwards | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un margen interno?
El espacio interior de una frontera se denomina margen interno. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un margen interno es el espacio entre el borde de un elemento, tal como una etiqueta, célula o cuadro de texto, y el contenido del elemento. Para un elemento web, puedes cambiar el margen interno mediante la propiedad "relleno". Para elementos gráficos, presentaciones y documentos, una opción de menú está normalmente disponible para ajustar el margen interno. Puedes cambiar el margen interno dentro de las células de una hoja de cálculo, alterar el tamaño del texto, cambiar el ancho de columna o cambiar la altura de la fila.

Otras personas están leyendo

Márgenes

Un margen es un área de espacio vacío, como el papel en blanco alrededor del texto en una página impresa. Si tienes elementos tales como cuadros de texto, formas, diagramas o gráficos que contienen texto, el margen externo es el espacio alrededor del elemento, mientras que el margen interno es el espacio entre el borde del elemento y el texto en el interior.

¿Qué es un margen interno?
Un margen es un área de espacio vacío, como el papel en blanco alrededor del texto en una página impresa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Elementos web

Los elementos del sitio web están dispuestos relativamente entre sí y con la página utilizando etiquetas HTML como "div" y "span", que pueden ser personalizadas con propiedades como el "margen" y el "relleno". La etiqueta margen crea un espacio en el exterior de un elemento, mientras que la etiqueta de relleno pone un margen interno en torno a los contenidos de un elemento. Puedes establecer un margen determinado especificando la cantidad de espacio en cada dirección alrededor del texto en este orden: arriba, derecha, abajo, izquierda. Por ejemplo, "padding: 10px 10px 10px 10px" pondría un margen interior de 10 píxeles en todas partes alrededor del contenido de un elemento.

¿Qué es un margen interno?
Los elementos del sitio web están dispuestos relativamente entre sí y con la página utilizando etiquetas HTML como "div" y "span", que pueden ser personalizadas con propiedades como el "margen" y el "relleno". (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Microsoft Graph

Microsoft Graph, también llamado Microsoft Chart, es una aplicación compartida utilizada por varias aplicaciones de Microsoft Office, como Word, PowerPoint y Excel. Graph te da la posibilidad de añadir gráficos, cuadros y otros elementos gráficos a tus proyectos. Puedes ajustar el margen interno de un elemento haciendo clic izquierdo sobre él y seleccionar el tipo de elemento (cuadro de texto o autoforma) en el menú "Formato". Selecciona la pestaña "Márgenes" para acceder a las opciones de margen interno.

¿Qué es un margen interno?
Graph te da la posibilidad de añadir gráficos, cuadros y otros elementos gráficos a tus proyectos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hojas de cálculo

Si estás utilizando gráficas para añadir elementos a una hoja de cálculo Excel, puedes cambiar los márgenes internos del menú "Formato" como lo harías para otras aplicaciones de Office. No hay menú disponible para establecer el margen interno de las células, pero se puede ajustar el espacio entre la celda y el contenido cambiando la configuración. Esto puede ser útil si, por ejemplo, tienes un borde doble alrededor de algunas células que solapan los contenidos de las celdas. Ajusta la altura y la anchura de las opciones de formato en el grupo de celdas.

¿Qué es un margen interno?
Ajusta la altura y la anchura de las opciones de formato en el grupo de celdas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles