¿Qué es el margen de seguridad?

Escrito por jane smith | Traducido por sergio mendoza
¿Qué es el margen de seguridad?

Las grandes construcciones deben cumplir estrictas normas de seguridad para beneficio de todos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cada máquina, edificio y elemento de una infraestructura está proyectado para funcionar correctamente dentro de un cierto rango de factores. El peso, la temperatura, la presión, la vibración, la calidad de la construcción, la durabilidad de los materiales y los factores climáticos afectan la seguridad. La mayor parte de los edificios y equipos se diseñan para asegurar que la capacidad de respuesta a cambios extremos en cualquiera de estos factores supere con creces el punto de falla. Se espera que los ingenieros elaboren los planos de las construcciones tomando en cuenta varios escenarios de falla, como sobrecargas, destrucción deliberada o factores climáticos.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los edificios en planicies bajas con riesgo de inundación, zonas sísmicas y ruta de tornados deben estar calculados para resistir la fuerza más probable, la duración y la profundidad de cada evento. Los mapas de planicies bajas incluyen datos del promedio de elevación anual del agua, de cinco, diez, veinte y cien años. La maquinaria de las estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas se sitúan por arriba de los promedios esperados en veinte años, e incluso en cien años. Los edificios en zonas de inundación se deben construir sobre pilotes o plataformas por arriba del promedio de veinte años de elevación del agua. Los edificios en las zonas sísmicas tienen capacidad de resistir hasta cierto límite sin sufrir daños estructurales. La capacidad para doblarse y balancearse, aunque muy pequeña para evidenciarse a simple vista, previene la formación de grietas y el colapso de la construcción. En las regiones de tornados, las construcciones deben incluir vestíbulos y corredores para protegerse. También incluyen consideraciones para cargas excesivas por viento y escombros apilados en los techos.

Tipos

Tolerancia, es otro término para margen de seguridad. Se refiere al rango de condiciones dentro de las cuales el edificio o la maquinaria funcionará sin fallas o ruptura. Triple redundancia es un término usado en las aplicaciones marítimas, militares y espaciales. Cada sistema cuenta con dos copias adicionales de sí mismo en caso de falla. Prueba es un tercer término usado en relación con el margen de seguridad. Las instalaciones de campos de juegos, juguetes, asientos de seguridad para niños, ascensores, botes y equipos para ejercicio se prueban a un rango mayor al de uso esperado. Por ejemplo, un juguete para niños de 65 libras (29 kg) o menos, se prueban entre 2.000 y 5.000 libras (900 y 2.250 kg). Los interruptores de sobrepeso pueden detener un ascensor si se alcanza el peso límite. en general no se recomienda usar un equipo hasta sus márgenes de seguridad.

Consideraciones

El margen de seguridad no pretende eliminar todos los riesgos, sino eliminar los daños potenciales a la propiedad, y prevenir la pérdida de la vida. La falta de cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, de la calibración del equipo, del mantenimiento de los sistema de alarma y de las características de seguridad, y no tomar en cuenta los signos de falla potencial de los sistemas puede hacer que se haga responsable a la empresa fabricante por cualquier daño o pérdida de vidas. Los edificios y los equipos diseñados para soportar condiciones extremas permiten que la gente viva y trabaje con confianza. Diseñar para aumentar la tolerancia para un factor, puede causar problemas en otros factores. Por esto, los diseños se prueban en simuladores controlados por ordenador antes de usarse en las aplicaciones reales.

Efectos

Construir con márgenes de seguridad para bajar los riesgos, reduce los costos por seguros, evita demandas legales y minimiza lesiones o pérdida de vidas. Los ingenieros trabajan con riesgos potenciales para proteger al usuario y contribuyen en el proceso creativo de investigación y desarrollo de nuevos productos. Cada nueva versión de un producto a partir de un prototipo, es más segura.

Significado

Construir dentro de márgenes de seguridad influye en el precio. La demanda para materiales de construcción más fuertes, más flexibles y más durables hace subir los precios, mientras el incremento de la seguridad, los costos de seguros, los problemas legales y las emergencias médicas, reducen los precios. Es importante analizar los costos de manufactura de productos más seguros, y compararlos con los beneficios, para asegurar que una aplicación dada es sana financieramente al mismo tiempo que protege adecuadamente la seguridad pública.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media