¿Cuál es el margen de venta al por menor?

Escrito por naima manal | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el margen de venta al por menor?
El margen de venta al por menor es la manera en que el precio de un producto se eleva hasta un límite para la venta al por menor. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El margen de venta al por menor es la manera en que el precio de un producto se eleva hasta un límite para la venta al por menor. Se tiene en cuenta el valor al por mayor de los productos y se lo deduce del precio de venta. Esta diferencia, sumados los impuestos sobre el consumo y la venta, es el margen de venta al por menor del producto.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando el precio de un producto se incrementa respecto de los costos de producción, se añade un determinado porcentaje al costo base del producto. A fin de calcular el verdadero margen de venta, se decide un porcentaje de incremento y, luego, el costo del producto se multiplica por ese porcentaje para obtener un valor. Este valor se adiciona al costo original y da como resultado el precio de venta al por menor.

Función

Si deseas obtener el margen de precio al por menor de un producto, réstale el precio original al de venta incrementado y luego divide ese resultado por el mismo precio de venta al por menor. El resultado será el porcentaje del margen de venta. Por ejemplo, si el costo al por mayor para producir un producto es $300 y decides incrementar el precio en un 40% para obtener ganancias, deberías multiplicar $300 x 0,40, cálculo cuyo resultado es $120. Luego, debes añadir este valor al costo original de $300: 300 + 120 = 420. El precio al por menor es $420. Ahora bien, debes calcular el margen de venta al por menor de este incremento de $120 del producto al por mayor de $300 al precio al por menor de $420. A fin de calcular este porcentaje, resta el costo al por mayor del precio al por menor y, luego, divide la diferencia por el precio al por menor. En este ejemplo, el margen sería 28,57%, cifra que resulta del siguiente cálculo: ($420 - $300) / $420 = 28.57% de margen de precio de venta al por menor.

Características

Al momento de calcular el margen de venta al por menor, hay otros factores a tener en cuenta. A fin de calcular ese precio con un margen dado y viceversa, se utilizan variantes de esta fórmula. Los contadores también tienen en cuenta el factor base de gastos generales (BOF, por sus siglas en inglés) de producción. Se han creado tablas para simplificar el cálculo del margen del precio al por menor. Cuando calcules el margen, incluye todos los costos que resulten de traer el producto al mercado. Incluye el precio del producto, los costos de envío, los costos de materiales, los costos generales y los de mano de obra para la fabricación del producto, dado que no querrás que estos valores te quiten ganancias. De esta manera, obtendrás un costo al por mayor verdadero y global.

Tipos

Cuando adquieres productos de distribuidores al por mayor, las ganancias que resultan de la transacción vienen de un descuento para comerciantes del sector. Se trata de una suma que se añade al precio al por mayor, además del porcentaje que se suma al margen de venta al por menor. Por lo tanto, debes sumar el precio al por mayor el margen de venta al por menor y el descuento para comerciantes a fin de obtener el precio al por menor de un producto en el mercado. El descuento es el método que se utiliza para extraer ganancias del procesamiento de los productos al por mayor. Por ejemplo, el almacenamiento y envío de los productos son funciones adicionales que se abonan gracias a este descuento.

Consideraciones

El margen de venta al por menor es esencial para los minoristas, dado que los ayuda a evaluar el valor real de su inversión. Pueden calcular la suma exacta que pretenden ganar por un producto al encontrar el margen más conveniente. En las ventas al por menor, pueden utilizar los costos más un porcentaje o los precios sugeridos por el fabricante. Para muchos de ellos, los costos más un porcentaje son fáciles de utilizar. Pueden tomar el valor al por mayor y añadir la cantidad que quieren obtener de ganancia. En estos casos, calcular el margen les mostrará ya sea el porcentaje del precio que escogieron o el verdadero precio al por menor del porcentaje de ganancia que quieren obtener. Por otro lado, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP por sus siglas en inglés) es el precio al por menor que el fabricante pretende o sugiere que debe tener el producto. Los minoristas que eligen esta opción colocan los precios sugeridos. Sin embargo, una desventaja de esto es que, si el precio al por mayor aumenta, debido a las condiciones de la economía o a una caída en la oferta de los productos, el margen de ganancia deberá disminuir para mantener los productos al precio sugerido por el fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles