Los márgenes adecuados para un curriculum vitae

Escrito por melissa mccormick | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los márgenes adecuados para un curriculum vitae
Manten todos los márgenes de aproximadamente una púlgada (2,54 cm). (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tu curriculum vitae debe contener información importante relacionada con tu experiencia, educación y logros, pero esos no son los únicos factores que los empleadores observan. Es importante que tu hoja de vida tenga un formato correcto en lo que respecta el texto, las páginas, el interlineado y los márgenes. Pequeños detalles como los márgenes harán que tu hoja de vida luzca limpia y ordenada, y harán que el empleador o el departamento de recursos humanos puedan concentrarse en los aspectos más importantes de tu curriculum, como tus calificaciones.

Otras personas están leyendo

Separación de márgenes

Un currículum ideal debe contener los márgenes globales de página de una pulgada (2,54 cm). Sin embargo, también es importante mantener tu hoja de vida en una sola página de largo. Por lo tanto, si crees que te estas quedando sin espacio y no has incluido títulos importantes, es aceptable reducir los márgenes de una pulgada y media (1,27 cm). Los márgenes nunca deben ser inferiores a una pulgada y media (1,27 cm), para evitar un aspecto desordenado. Si toda la información de tu curriculum aún no entra en una página, considera reducir el tamaño de la fuente a una talla no menor de 10 ó reduce tu hoja de vida mediante la eliminación de frases prolijas.

Los márgenes izquierdos

Los márgenes de la hoja de vida deben en su mayor parte estar alineados a la izquierda. Esto significa que toda la información que quieres destacar deberá comenzar con un margen izquierdo. Por ejemplo, los títulos de la sección o categorías tales como educación básica y media, los premios, la experiencia y el trabajo voluntario deberán colocarse en el margen izquierdo y resaltarse en negritas. Esto es debido a que el ojo humano, naturalmente lee de izquierda a derecha.

Los márgenes derechos

Mientras que la mayor parte de la información en tu hoja de vida debe comenzar con un margen izquierdo, es apropiado iniciar alguna información en el margen derecho para crear una mirada equilibrada. Por ejemplo, en virtud de la sección, los nombres y los títulos de la compañía deben tener un margen izquierdo, sin embargo, considera la colocación de las fechas y la ubicación de las empresas en el margen derecho dejando un espacio visualmente atractivo en el medio.

Viñetas y sangrías

Algunas personas optan por utilizar viñetas y sangrías en sus hojas de vida para delinear las funciones desempeñadas en el trabajo. Esta táctica puede mantener tu hoja de vida muy sucinta y clara. Las viñetas deberán estar alineadas al inicio del margen izquierdo o sólo dejando una pequeña sangría desde el margen izquierdo. Para evitar confusiones, no utilices excesivamente las viñetas y coloca sólo un punto por viñeta. También es importante utilizar viñetas como puntos, cuadrados o círculos y no utilizar símbolos distractores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles