Márgenes promedio de ganancia para una tienda de auto partes

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Márgenes promedio de ganancia para una tienda de auto partes
La ganancia en un negocio de auto partes está formada por las piezas y la mano de obra. (fixing tire image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Los márgenes de ganancia promedio para una tienda de auto partes giran exclusivamente en torno a las partes y la mano de obra. La venta total de las partes y la mano de obra son el negocio principal de una tienda de auto partes, pero eso no significa que los márgenes de ganancia sean los mismos. El margen de ganancia por las auto partes es menor que el margen obtenido por la mano de obra, y un negocio inteligente identificará maneras de incrementar las ganancias financieras y mitigar los costos de salida.

Margen de ganancia por las piezas

La venta de auto partes genera dinero para la tienda, pero quizá no tanto como pensarías. En promedio, de acuerdo con el sitio web de negociantes en tiendas de auto partes, la venta de refacciones genera entre el 36 y 44% del ingreso, mientras que las refacciones generan sólo el 20 al 28% de margen de ganancia. La razón de que esto sea así tiene que ver con el estilo y el control. Las refacciones (especialmente los accesorios) están o no están de moda y los gustos de los clientes van y vienen. Así, los propietarios de tiendas de auto partes, tienen tanto control mientras puedan cambiar de refacciones a menudo. El costo de las partes no lo determina el propietario del negocio, lo determina el fabricante y, consecuentemente, los precios de las refacciones sólo pueden aumentarse hasta donde el propietario crea que los clientes pueden pagar.

Margen de ganancia por mano de obra

Las ventas de mano de obra producen los mismos porcentajes que la venta de auto partes, pero los márgenes de ganancia son mayores, De acuerdo a los negocios de auto partes, la mano de obra tiende a generar de 50 a 65% de ganancia. Es por esta razón que resulta inteligente que los propietarios de tiendas de auto partes enfoquen sus esfuerzos en controlar los márgenes de ganancia producidos por la mano de obra incrementando las horas laborales y manteniendo a la mano de obra como la principal fuente para generar ingresos. Los propietarios pueden aumentar la productividad de su mano de obra ofreciendo a los empleados más responsabilidades y usando métodos probados para mantenimiento y reparación vehicular para eliminar errores o retrasos en la reparación.

Reducir costos técnicos

Los propietarios de tiendas de auto partes también pueden reducir costos en áreas técnicas para incrementar los márgenes de ganancia promedio. Una manera de hacerlo es reducir el número de empleados a tiempo completo que tiene la tienda, si es posible, eliminar puestos de medio tiempo, esto de acuerdo a los propietarios de tiendas de auto partes. Otra medida es entrenar a los empleados a través del uso de fuentes externas (por ejemplo, seminarios proporcionados por los distribuidores) y reducir o eliminar los subsidios para herramientas y uniformes. Algunos medios para reducir los costos técnicos deben manejarse delicadamente, pero de manera profesional, para que no se interrumpa o perturbe el negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles