Cómo ser un marido más expresivo

Escrito por lars tramilton | Traducido por beatriz sánchez
Cómo ser un marido más expresivo

Exprésate ante tu mujer.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Uno de los aspectos más importantes de un matrimonio exitoso y nutrido es la buena comunicación. Para comunicarte correctamente con tu mujer, necesitas transmitir tus sentimientos y pensamientos con libertad y generosamente. Sin una comunicación efectiva, seguramente un matrimonio no va a durar mucho. Aprende a ser un marido expresivo que no deje a su mujer en la oscuridad sobre sus emociones y sentimientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira a tu mujer a los ojos cuando hables con ella. Para conectar con tu mujer mientras expresas tus sentimientos por ellas, mantén un contacto visual directo y prolongado. Mantén el contacto visual de forma fija y significativa, y evita parecer distraído o como si tu corazón no estuviera completamente en la conversación.

  2. 2

    Dile lo que piensas. Un matrimonio debería ser el santuario en el que dos personas se sienten libres y seguras en todo momento. Para mantener el matrimonio como un santuario, es importante no poner muros y abrir siempre tus sentimientos. Si algo te molesta, díselo. Evita las sorpresas que sólo harán que te hiervan dentro, lo que no es sano para ninguno de los dos. Habla sobre tus frustraciones, preocupaciones, molestias, decepciones y mayores miedos con tu mujer.

  3. 3

    Escucha a tu esposa. Para ser una persona expresiva que también sea un buen comunicador, necesitarás también tener buenas habilidades de escucha. Una gran parte de expresarte está directamente relacionada con escuchar y prestar atención a las necesidades y deseos de otras personas. Escucha de forma activa e intencionada lo que dice tu mujer. Evita responder rápidamente. Entiende sus palabras y piensa sobre ellas antes de abrir la boca. Si estás viendo la televisión y ella está hablándote, apaga la televisión y mírala. Dale toda tu atención.

  4. 4

    Habla desde el corazón. Conecta con tu mujer desde el corazón e intenta dejar a un lado tu parte analítica, al menos durante un rato. No tengas miedo de verter tus emociones y sueños con ella, tanto si es sobre tu carrera, futuro con ella, familia o cualquier otra cosa.

  5. 5

    Pasa tiempo a solas con ella. Es muy sencillo que las parejas casadas caigan en la rutina de crear excusas para no pasar tiempo juntos, tanto si es debido a los niños, a los horarios de trabajo frenéticos o al simple cansancio. Para expresar tus sentimientos correctamente a tu esposa, necesitas pasar tiempo con ella regularmente. Háblale de tus sentimientos y conoce los suyos pasando frecuentemente "tiempo juntos", tanto si pasean por el parque como si van a comer a una cafetería los domingos al medio día.

  6. 6

    Dile "Te quiero". Mucha gente dice casualmente "Te quiero" sin ni siquiera pensar en las palabras cuando lo dicen. Dile a tu mujer frecuentemente que la quieres, y piensa exactamente en lo que significa cuando lo digas. Sé sincero y auténtico cuando le digas que la quieres.

  7. 7

    Pide disculpas cuando sea necesario. Nunca es sencillo admitir que estás equivocado. Sin embargo, para ser expresivo y comunicativo con tu mujer, es necesario deshacerte del deseo de mantener el liderazgo de la relación. El matrimonio es un trabajo de equipo y no es una competición, así que llevar la delantera no tiene sentido. Cuando te des cuenta de que estás equivocado, no tengas miedo en decírselo a tu esposa.

Consejos y advertencias

  • Para ser un marido expresivo que pueda comunicarse bien, recuerda que siempre debes asegurarte de que tus palabras y tus acciones coincidan. Di siempre exactamente lo que piensas, y viceversa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media