Cómo averiguar si se ha presentado una demanda de divorcio

¿Le ha informado recientemente su cónyuge de que ha presentado una demanda de divorcio? Quizás fue usted quien presentó la demanda, pero ahora necesita saber si el juzgado ha recibido una copia de su información. En cualquier caso, necesitará realizar algunas averiguaciones y dedicar algún tiempo a encontrar dicha copia. Para comprobar si se ha presentado una demanda de divorcio, debería empezar por revisar su correo y ponerse en contacto con su abogado.

Revise su correo electrónico para comprobar si le han entregado documentos de divorcio. En algunos casos, dichos documentos se envían por correo certificado, y entonces deberá recogerlos en la oficina de correos o firmar un acuse de recibo a su cartero. Deberá ser informado de la demanda antes de que sea aprobada en los juzgados, y la otra parte estará obligada a informar mediante un agente judicial o a través de correo certificado.

Si ha presentado una demanda de divorcio, póngase en contacto con su abogado y solicite un documento de acuse de recibo. Esta prueba demuestra que su abogado ha presentado los documentos en el sistema judicial. En algunos casos, usted podrá contactar con el abogado de su cónyuge y solicitar dicho acuse de recibo si presentó la demanda en lugar de usted.

Visite el juzgado del lugar en el que vive. Si presentó una demanda de divorcio o si le pidió a su abogado que lo hiciera en su lugar, dichos documentos deberían presentarse en el juzgado. Es gratuito buscar en él, pero si necesita un registro, lo más probable es que tenga que abonar una cuota por copia.

Llame al juzgado del lugar en el que vive su ex-cónyuge. Los documentos de divorcio deberán presentarse en el juzgado en el que vivía usted o su cónyuge. Si preguntó sin éxito en el juzgado de su lugar de residencia, hágalo en el juzgado en el que vive su cónyuge. Uno de los dos deberá tener un registro de la demanda.

Realice una búsqueda online de registros públicos. Existen varios sitios web que le permitirán realizar búsquedas de este tipo, a cambio de una cuota de cuantía variable, aunque en muchas ciudades o condados siempre podrá buscar registros de forma gratuita. Para ello, deberá dirigirse al sitio web de la ciudad en cuestión, y buscar la opción de Búsqueda de registros públicos.

×