¿Puede un marido vender una casa sin su esposa?

Escrito por ann johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un marido vender una casa sin su esposa?
La manera en que el marido es dueño de la casa es uno de los factores que determina si puede venderla sin acuerdo de su esposa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La capacidad de un marido para vender una casa sin el conocimiento, el consentimiento o la cooperación de su esposa depende de varios factores. Uno de ellos es la forma en que tiene el título de la propiedad, y el otro son las leyes del estado en materia de propiedad en comunidad. Sin embargo, incluso si el marido está en su derecho legal de vender la casa sin el conocimiento de su esposa, la compañía de título podría solicitar una escritura de renuncia de la esposa.

Otras personas están leyendo

Leyes estatales

Las leyes de propiedad en comunidad no ven al marido y a la mujer como una sola entidad, sino más bien como dos parejas separadas, pero iguales. Las leyes estatales varían en cuanto a la propiedad en comunidad; sin embargo, todos los estados reconocen dos tipos de bienes realizados durante el matrimonio: la separación de bienes y la propiedad en comunidad.

Separación de bienes

La propiedad de la que un cónyuge es dueño antes del matrimonio es un bien separado, al igual que la propiedad que el cónyuge recibe durante el matrimonio a través de una herencia o regalo. Si una casa es un bien separado, entonces el cónyuge tiene derecho a vender la propiedad sin el permiso de su pareja. Sin embargo, es posible que el bien separado se convierta en una comunidad de bienes, cuando hay mezcla de fondos como cuando el cónyuge que no es propietario paga los gastos o las mejoras en la propiedad. Cuando esto sucede, eso puede evitar que el marido venda la casa sin la participación de la esposa.

Propiedad en comunidad

Ambos cónyuges poseen bienes comunes por igual que, por lo general, son los bienes recibidos durante el matrimonio. Un esposo no puede vender una casa que posea como propiedad en comunidad sin la participación de su esposa. Se requiere la firma de ambos cónyuges para gravar la propiedad con una deuda o transferir el título a un tercero. Sin embargo, cualquiera de los cónyuges puede dar su parte después de la muerte. Por ejemplo, un marido puede dejar su parte de la propiedad a un tercero, que no sea su esposa, a través del testamento para un heredero.

Escritura de renuncia

Incluso si la mujer no es dueña de la propiedad, cuando el marido vende la casa, una compañía de títulos puede solicitar una escritura de renuncia de la esposa, abandonando cualquier interés que tenga en la propiedad. Una escritura de renuncia expresa los intereses que tiene el otorgante en la propiedad, pero no afirma que el otorgante posea la propiedad de ninguna manera. Sin embargo, hace menos posible que la esposa, en una fecha futura, se presente a reclamar que tenía un interés en la propiedad, y que su marido no tenía la escritura de venta. Ella "renuncia" a cualquier derecho sobre la propiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles