¿La marihuana puede hacer que un hombre se vuelva infértil?

Escrito por victoria ries | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La marihuana puede hacer que un hombre se vuelva infértil?
La marihuana puede provocar infertilidad. (Cannabis leaf image by Catabu from Fotolia.com)

¿La marihuana puede hacer que un hombre se vuelva infértil? Sí. La marihuana (cannabis sativa) contiene tetrahidrocanabinol (THC, por sus siglas en inglés), una canabina que es un químico psicoactivo presente en cantidades diversas en la marihuana. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos dice: "El alcohol y las drogas también pueden perjudicar al espermatozoide humano. La marihuana, los cigarrillos y algunos remedios pueden afectarlo". Existen estudios que han demostrado que la marihuana causa infertilidad.

Otras personas están leyendo

Función

El THC daña el ADN en cuanto a que el espermatozoide cambia de forma, velocidad y comportamiento. Los espermatozoides de quienes fuman marihuana se alteran y no pueden fertilizar los óvulos de una mujer. No se sabe cuánto tiempo después de dejar de fumarla esa esperma retoma su función y su fertilidad normales.

Potencial

El THC en concentraciones mayores está presente en el hashish. Puesto que el THC es soluble en agua, se almacena en las células grasas durante un mes por lo menos, o más, si el fumador de marihuana es obeso. El tiempo en que el THC permanece en la grasa corporal aumenta los peligros potenciales adicionales que parten de la droga.

Tipos

Los tipos de marihuana incluyen variedades de interior, exterior y feminizadas. Los tipos de interior incluyen Hawaii Skunk, HIndu Kus, God Bud, Marihuana Ice, Durban Poison, Mauwie Mauwie, Turtle Power, Swiss Miss, Misty, Snowwhite, White Widow y Lady of the Island, para nombrar algunos. Las de exterior incluyen pero no se limitan a : Blueberry Bud, Happy Outdoor, Afghani, Crystal, California Bud, Northern Lights, Master Kush y New Purple Power. Las feminizadas incluyen Venus, Wonder Woman, Snow White, Northern Bright, Kaya, Wjote Widow Feminized y Light of Jah.

Efectos

Los fumadores de marihuana producen menos fluido seminal y volumen de esperma que los no fumadores fértiles de marihuana. El Dr. Iwan Lewis-Jones, disertante en el Departamento universitario de obstetricia y ginecología del hospital para mujeres de Liverpool y presidente de la Sociedad británica de andrología, dijo: "Se supone que la cafeína estimula a los espermatozoides, pero no se ha demostrado que haya mejorado las tasas de embarazo". Por contraste, "el cannabis , la nicotina y el alcohol afectan la calidad del esperma, porque se ha demostrado que causan daño al ADN de los espermatozoides. Entonces, sí, todo este tema del factor ambiental por cierto se relaciona con la fertilidad".

Esclarecimiento de expertos

Un estudio realizado entre fumadores masculinos de marihuana y hombres fértiles demostró que los productos químicos que contiene la marihuana afectaba el comportamiento de nado de los espermatozoides en los fumadores. El espermatozoide afectado nada demasiado rápido, demasiado pronto y se "agota antes de llegar al óvulo. "El tema es que los ingredientes activos de la marihuana están afectando de alguna manera a los espermatozoides, y las cifras están en la dirección hacia la infertilidad", dijo el licenciado Lani J. Burkman, encargado del estudio en la Universidad de Buffalo, Nueva York.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles