Cómo conseguir un trabajo como marinero

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un trabajo como marinero
Trabaja como marinero. (Rig Move image by JEAN-MARC MEDINA from Fotolia.com)

Trabajar como marinero es un trabajo difícil que normalmente implica tener que pasar desde una semana hasta meses en el mar, lejos de tu familia y amigos. Este tipo de trabajo también requiere un gran labor tanto manual como psicológico. Los trabajos de los marineros van desde trabajo ligero como limpieza y mantenimiento, a otros que incluyen subir escaleras y torres, montar jarcias y subir objetos pesados. La descripción de un ayudante de cubierta es literal, ya que no eres más que un par de manos extra. Hay trabajos de marineros disponibles en muchas industrias marítimas, como barcos pesqueros de gambas, plataformas de perforación en alta mar, cruceros y excursiones de pesca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende varias habilidades marítimas antes de buscar un trabajo como marinero. Normalmente, no se requiere experiencia para ser marinero, pero cualquier experiencia es valiosa y te beneficiará si la tienes antes de poner un pie en el barco. Estudia diferentes estilos de nudos, amarres de jarcias, habilidades para anclar, y cualquier curso de seguridad acuática que puedas hacer será de ayuda. Pasar algo de tiempo fuera en un muelle de pesca o un puerto, haciendo preguntas a capitanes de barco y otros marineros, puede ser también beneficioso.

  2. 2

    Elige tu trabajo de marinero. Si quieres escalar puestos y un día tener tu propio barco, las excursiones de pesca pueden ser ideales para ti. Si estás buscando desarrollar un oficio, las plataformas de perforación submarinas tienen muchos trabajos y opciones de formación en compañías selectas, y la mayoría de los puestos de entrada son como marineros o peones que trabajan para otros trabajos técnicos. Otros trabajos a los que puedes llegar desde la posición de marinero son oficios como operador de grúa, electricista, técnico de perforación, mecánico técnico o ROV técnico de vehículos operados por control remoto. Si estás buscando un trabajo de verano o solo divertirte un poco, una posición de marinero en un crucero es lo que buscas.

  3. 3

    Consulta con pescadores, operadores de barcos y otros trabajadores de la costa sobre trabajos de marinero. En la industria marítima, conocer a la persona correcta te lleva lejos. Hablar con personas que ya están trabajando en este campo o hacerte ver por el muelle buscando trabajo cada día, te puede devolver el favor y llevarte a un puesto de marinero para comenzar.

  4. 4

    Imprime un currículum vitae o envíalo por correo electrónico a las páginas web importantes en búsqueda de trabajos para marineros. MaritimeJobs o JobMonkey son buenas opciones para ello. Un buen currículum enumerará cualquier experiencia marítima que tengas, o experiencia en pesca o barcos que hayas desarrollado, y en qué tipo de buques has estado antes. Cualquier conocimiento, experiencia o certificados de escuelas de mecánica o electrónica como GPS, satélites, RADAR o sistemas de búsqueda deben de ser enumerados. Cualquier curso de seguridad acuática, supervivencia o certificado de S.C.U.B.A debe ser también mencionado.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de solucionar cualquier problema personal antes de irte a trabajar en alta mar. Será difícil o imposible que te puedas poner en contacto con alguien para resolver cualquier obligación financiera mientras estás en el mar.
  • El trabajo en alta mar es una industria peligrosa, especialmente en las plataformas de perforación o en los buques marineros. Asegúrate de que estás en buenas condiciones físicas y que estás listo para pasar largas horas bajo duras condiciones antes de salir a la mar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles