Cómo hacer compresas de calor rellenas de arroz

Usa arroz común en una compresa reutilizable.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Las compresas de calor rellenas de arroz se volvieron muy populares tanto en los supermercados como en las tiendas de comida sana. Fáciles de hacer, son todas fuentes naturales y renovables de comodidad para el dolor en las articulaciones y los músculos cansados y también son útiles para aliviar el estrés y relajarte antes de irte a la cama. El arroz actúa como absorbente natural del calor y proporciona temperatura por mucho tiempo sin utilizar geles químicos o sustancias fabricadas. Después de aprender cómo hacerlas, tus compresas caseras de arroz pueden funcionar como un excelente regalo para amigos y familia.

Step 1

Corta un rectángulo de 5 por 13 pulgadas (12,5 a 33 centímetros) y luego corta otros dos de 5 por 8 (12,5 a 20 centímetros).

Step 2

Dobla un poco de uno de los bordes de los rectángulos pequeños y presiona con la plancha. Repite. Sujeta con un alfiler para hacer un dobladillo. Repite este paso con el otro rectángulo.

Step 3

El rectángulo más grande tiene que estar hacia arriba en una superficie plana o una mesa. Coloca uno de los pequeños, también hacia arriba, sobre él, con el lado más corto sin doblez hacia la izquierda. Ajústalo de modo que los dos lados cortos y sin doblez se junten. Verifica que el extremo del dobladillo del rectángulo más pequeño esté a 7,5 pulgadas (19 centímetros) del extremo derecho del rectángulo más grande. Sujeta con alfileres los lados sin doblez.

Step 4

Coloca el rectángulo que queda hacia arriba sobre los rectángulos con alfileres de modo que el lado corto sin doblez esté a la derecha del más grande. Verifica que el dobladillo del triángulo de arriba esté a 7,5 pulgadas (19 centímetros) del lado izquierdo con alfileres de los otros dos rectángulos. Vuelve a sujetar.

Step 5

Enhebra una aguja y da algunas puntadas alrededor de los rectángulos; deja 0,25 pulgadas (0,625 centímetros) de costura. Refuerza con una segunda fila de puntadas, en zig zag, siempre alrededor de la unidad de tres rectángulos. Corta las esquinas y voltea los rectángulos de modo que ya no se vean los estampados. Usa la punta de tus tijeras o de la aguja para empujar las esquinas. Presiona con la plancha. Procura que el acabado final sea como el de una funda de almohada: debe tener una abertura en la parte de atrás por donde meter la bolsa de arroz.

Step 6

Corta dos rectángulos de 5 por 13 pulgadas (12,5 a 33 centímetros) de la muselina blanca. Enhebra una aguja con hilo blanco y da algunas puntadas a lo largo de los lados grandes y uno de los pequeños. Deja 0,5 pulgadas (1,25 centímetros) de espacio para hacer la bolsa un poco más pequeña que la cubierta estampada del exterior. Refuerza el cosido de los tres lados con puntadas en zigzag.

Step 7

Llena la bolsa blanca con granos cortos de arroz y deja algo de espacio de modo que los granos se pueda amoldar a las distintas partes del cuerpo y los músculos. Cose el último lado corto sin acabar y coloca la bolsa rellena de arroz dentro de la funda.

Step 8

Coloca la bolsa interior dentro de la funda. Para usarla, calienta la compresa, con o sin la funda estampada, en el microondas por un minuto. Quita la cubierta y lávala cuantas veces quieras.

eHow en espanol
×