Cómo hacer una mariposa de papel de seda

9
Ha sido de ayuda

Las manualidades con papel de seda son formas baratas y coloridas para que los niños exploren su imaginación. Con sólo unos pocos elementos, puedes hacer una mariposa de papel de seda con un efecto de vidrio, perfecta para colgar en el frente de una ventana y darle la bienvenida a la primavera.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Apila 2 piezas de papel de construcción y dóblalos a la mitad de forma horizontal.

Paso 2

Dibuja la mitad de una mariposa en una mitad del papel de construcción doblado con un lápiz blanco. Coloca el cuerpo en el doblez y las alas más alejadas desde el pliegue.

Paso 3

Corta tu mariposa asegurándote de que ambas piezas de papel de construcción estén alineadas.

Paso 4

Mantén la mariposa doblada. Dibuja grandes diseños en las alas, utilizando el lápiz blanco. Los recortarás luego, cualquier cosa pequeña es difícil de cortar. Más allá del tamaño, puedes ser tan creativo como quieras con los diseños, haciéndolos hermosos para que los niños exploren su imaginación.

Paso 5

Dobla el papel de construcción ligeramente sobre uno de tus diseños para que puedas perforarlo con una tijera. Corta cuidadosamente, asegurándote de que el papel esté alineado. Continúa con cada uno de los diseños que dibujaste, cortando orificios a través de las cuatro capas.

Paso 6

Desdobla las 2 mariposas y apóyalas planas sobre tu superficie de trabajo. Elige el papel de seda para los orificios que cortaste. Córtalos para cubrir los orificios, trabajando de a uno ala a la vez.

Paso 7

Agrega pegamento en los bordes de tu mariposa y presiona el papel de seda cortado arriba de los mismos. Corta cualquier papel que cuelgue sobre el borde. Pega la segunda mariposa en la parte trasera de la misma, cubierta con papel de seda para crear un estilo acabado.

Consejos y advertencias

  • Los adultos pueden utilizar cuchillos para artesanías o cortadores para diseñar mariposas, si es muy difícil que los niños los corten con una tijera. Las cuchillas te permiten hacer diseños más rebuscados.
  • Puedes hacer otras manualidades con papel de seda utilizando el mismo enfoque.
  • Experimenta con otros animales o muestras de vidrio simples.

Comentarios

Más reciente