Cómo hacer mariposas decorativas con papel de arroz comestible

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La hoja de arroz u oblea es un papel comestible, fino y translúcido que puede utilizarse para decorar alimentos. Convertirlo en mariposas es una forma atractiva de personalizar pasteles, dulces o galletas y crear regalos únicos hechos en casa. Puedes diseñar tu propio modelo o utilizar la imagen de alguna mariposa que te guste. Si bien Martha Stewart sugiere el uso de mazapán y gel para los acabados del diseño, también es posible que uses colorantes y tintas comestibles.

Step 1

Dibuja una mariposa en una hoja de papel, copia la imagen de un libro, una revista o imprime un diseño de Internet.

Step 2

Coloca el papel de arroz encima del diseño y trázalo con un marcador de tinta comestible. Voltea la oblea y marca el dibujo del otro lado. Deja que se seque. Esto puede tardar hasta 24 horas, por lo que tendrás tiempo disponible.

Step 3

Para pintar cada ala, puedes utilizar colorantes para alimentos o marcadores comestibles. Para una decoración más elaborada, cubre con gel y espolvorea purpurina comestible. Sacude el exceso. Si vas a hacer un gran número de mariposas, puedes utilizar la impresora con tinta comestible. Esta es otra opción.

Step 4

Una vez que tu diseño se ha secado, córtalo con cuidado utilizando un cuchillo pequeño.

Step 5

Para crear el cuerpo de la mariposa puedes utilizar un marcador negro o gel comestible. Martha Stewart sugiere que el cuerpo lo hagas de mazapán: a una pequeña cantidad agrega colorante. Extiéndela en forma de cilindro delgado. Procura que de largo tenga de 1 (2.5cm) a 1 pulgada y media (3.75cm). Utiliza un cuchillo para hacer una pequeña hendidura a cada costado del cilindro. Separa las alas de papel e introdúcelas suavemente en las ranuras del cuerpo, pellizca el mazapán para que no se suelten.

Step 6

Si lo deseas, utiliza un poco de agua o glaseado para unir las mariposas decorativas a un pastel o una galleta. Si preparas las mariposas de antemano, guárdalas en un recipiente hermético y, de esta manera, mantenlas lejos de la humedad. No las metas al congelador ni al refrigerador, ya que las bajas temperaturas y el aire húmedo pueden dañarlas. Úsalas en un período de dos semanas.

eHow en espanol
×