Mariposas reales fáciles de dibujar

Escrito por justin schamotta | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mariposas reales fáciles de dibujar
Algunas mariposas son más fáciles de dibujar que otras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los diseños impactantes y colores vivos de las mariposas las han convertido en una elección popular de los artistas durante siglos. La manera más fácil de dibujar una mariposa es desde arriba, con sus dos alas extendidas completamente a lo largo de un plano horizontal. Como las mariposas son casi simétricas, los artistas solo necesitan concentrarse en una de las alas para comenzar. Una vez que esta ha sido dibujada exitosamente, la segunda ala simplemente requiere espejar la primera. Hay muchos tipos de mariposas con pocos colores y diseños simples que son relativamente fáciles de dibujar.

Otras personas están leyendo

Especies

Las siete familias de mariposas comprenden aproximadamente el 9 por ciento de la orden de insectos Lepidoptera. Son las mariposas cola de golondrina, las amarillas y blancas, las licénidas, las mariposas picudas, las ninfálidas, las rionidaes y los hespéridos. Entre estas familias hay alrededor de 20400 especies descritas y se cree que hay miles más que no han sido descubiertas. La mayoría de las mariposas están despiertas durante las horas del día con luz solar y son reconocibles por sus dos grandes ojos, antenas curvadas y largas alas divididas en un par de alas delanteras y un par de alas traseras. Las mariposas cola de golondrina poseen la forma de alas más difícil de dibujar y las amarillas y blancas la más fácil.

Color

Las mariposas más fáciles de dibujar son aquellas con la coloración más simple. Las mariposas morfo pertenecen a la familia de las ninfálidas y son reconocibles por sus alas de color azul y verde metálico. Dibujar a las morfo didius azules no requiere mucho más que un lápiz de color azul brillante para colorear las alas y otro negro para crear el delineado. La mariposa hoja amarilla de la familia de las amarillas y blancas posee un color amarillo brillante por todo su cuerpo.

Diseño

Busca una especie de mariposa con diseño simple para comenzar. La gran mariposa blanca de la familia de las amarillas y blancas posee dos manchas negras en sus alas delanteras de color blanco crema. Las mariposas troides plateni de la familia de las mariposas cola de golondrina representan un desafío mayor pero siguen siendo relativamente fáciles de dibujar. El macho es negro y posee dos tiras doradas en cada ala delantera.

Técnicas

Dibujar mariposas reales toma paciencia y muchas artistas emplean algunas técnicas para ayudarse. Toma nota de las marcas de la mariposa, es decir sus características distintivas. Realiza un bosquejo rápido o toma una fotografía para que si la mariposa vuela puedas tener algo con lo que trabajar. Toma nota de su tamaño, forma general, color y diseño para que puedas identificarla en libros o utilizando internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles