¿Por qué las mariquitas son atraídas hacia una casa de mariquitas?

Escrito por marlene affeld | Traducido por andrómeda diamond
¿Por qué las mariquitas son atraídas hacia una casa de mariquitas?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las mariquitas (Coccinella septempunctata) son un tipo de escarabajo y hay más de 5.000 variedades en todo el mundo. Estos insectos son muy apreciados por los agricultores y jardineros por su apetito voraz por los áfidos, ácaros y otros insectos que dañan las plantas. En su corta vida de tres a seis semanas, una mariquita puede devorar más de 5.000 áfidos. Son fácilmente reconocibles por su característico color rojo o anaranjado y manchas negras. Una casa de mariquita instalada en el jardín de tu casa invita a mariquitas a que se queden, y ofrece un medio orgánico y natural para controlar los insectos.

Otras personas están leyendo

Refugio

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una casa de mariquita ofrece un lugar acogedor para estos insectos que se congregan en las noches frías. Les ofrece protección contra el viento, la lluvia y los depredadores. Las mariquitas se congregan en los troncos caídos o en el interior del revestimiento de las casas. Parece que prefieren madera o revestimientos de color claro. Una casa de mariquita ubicada en un lugar apropiado en el jardín, ayuda a prevenir que se instalen en otros lugares de tu casa o en los galpones de tu jardín.

Alimento

Una casa de mariquita bien mantenida ofrece una fuente de alimento. Remoja algunas pasas en agua, escúrrelas después de que se llenen y colócalas en la casa de mariquita. Las pasas les darán sustento y agua. Dado que el alimento favorito de las mariquitas son los áfidos, coloca la casa cerca de las plantas infestadas con esa plaga. Los áfidos son insectos suaves que se alimentan de plantas, especialmente de las flores del jardín y las rosas.

Ubicación

A las mariquitas les gusta vivir en una casa que es calentada por el sol. Cuelga la casa en una pared de tu casa o en un poste de una cerca expuesta hacia el suroeste. Las mariquitas, naturalmente, gravitan en torno a los lugares donde están presentes los áfidos.

Otros atrayentes

Las mariquitas segregan metoxipirazina (IPMP), una emisión nociva que los protege de otros depredadores. El aroma impregna una caja de nidificación y los alienta a continuar viviendo en esa casa. Un estudio de investigación de la Universidad Estatal de Iowa hecha en el año 2007 indica que las mariquitas color naranja secretan más ese olor que las amarillas. Las mariquitas también son atraídas por la milenrama, la angélica, el eneldo, el diente de león o la zanahoria salvaje en los patios. También puedes atraerlas colocando un cuarto de cucharadita de levadura en la casa. Las casas comerciales y los paquetes de atracción de olor de mariquita están disponibles en línea o en tiendas de suministros para el hogar y jardín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media