¿Qué mariscos tienen altos niveles de colesterol?

Escrito por joan firstenberg | Traducido por ana maría guevara
¿Qué mariscos tienen altos niveles de colesterol?

¿Qué mariscos tienen altos niveles de colesterol?

shellfish image by Mat Hayward from Fotolia.com

Nuestros cuerpos producen el colesterol que necesitamos en el hígado. Pero es el colesterol que consumimos el que produce problemas. A esto se le llama grasas saturadas y trans que llenan nuestra sangre de colesterol. Muchas personas han heredado altos niveles de colesterol y tienen que tomar estatinas para mantenerlo abajo o seguir una dieta muy rígida. La Asociación Estadounidense del Corazón advierte que las personas saludables tienen que consumir no más de 300 mg de dieta diaria de colesterol, y las personas con enfermedades del corazón tienen que tomar menos de 200 mg por día. Los mariscos contienen colesterol. Pero estudios muestran que poblaciones que consumen bastantes pescados y mariscos, como los japoneses, no tienen una incidencia de enfermedades cardíacas coronarias. Puede ser debido a que la comida de mar y los mariscos son también altos en grasas buenas de omega-3 y bajos en grasas saturadas.

Otras personas están leyendo

La increíble ostra

La verdad sobre las ostras es que están en la parte inferior de la lista de mariscos que tienen calorías, grasas, grasas saturadas y colesterol. Investigadores del Centro de Nutrición de Yale/New Haven en Connecticut reportan que más de seis ostras de tamaño medio tienen solo 50 calorías, 2 gramos de grasa, 1/2 gramo de grasas saturadas y 58 mg de colesterol. Esto puede parecer como una enorme dosis de colesterol, pero cuando comparas con otros mariscos y comida de mar como los filetes, realmente no es mucho.

Los amantes de la langosta se pueden relajar

Sigue disfrutando. Come langosta para tu cumpleaños, tu aniversario o para un picnic en la playa. Si, estarás ingiriendo un poco de colesterol, pero podrás limitar en gran medida la cantidad al no sumergir cada pieza en mantequilla. Una porción de 3 onzas (85 g) de carne de langosta tiene 83 calorías, 1/2 gramo de grasa, 1/10 de gramo de grasa saturada y 61 mg de colesterol. Puedes tener tu porción de langosta en un rollo o en un plato frío.

Camarones y ostiones

El camarón tiene la cantidad más alta de colesterol que cualquier otro. Los ostiones son un poco mejores. Según el Asesor de Nutrición de Yale New Haven, 15 camarones grandes envían 84 calorías, cerca de un gramo de grasa, 0,2 por ciento de grasas saturadas pero una cantidad de 166 mg de colesterol. Si vemos el tamaño de una porción de 3 o 4 ostiones asados, tienen más calorías que el camarón, 113, y envían más grasa, 3 gramos. Pero solo tienen 6/10 de gramo de grasa saturada y solo 34 mg de colesterol.

Almejas y mejillones

Las almejas y mejillones son los favoritos en el verano. Pero muy a menudo son consumidos al sumergirlos en caldo y después en mantequilla, lo cual puede multiplicar tu consumo de colesterol. Cuatro o cinco mejillones tienen la cantidad más alta de calorías, 146, con la cantidad más alta de grasa, 4 gramos, pero tiene 7/10 de un porcentaje de grasa saturada y 48 mg de colesterol. Diecinueve pequeñas almejas parecen ser relativamente sanas. Tienen 126 calorías, 2 gramos de grasa, 2/10 de un porcentaje de grasas saturadas y 54 mg de colesterol.

Cangrejo Rey y su carne

¿Quién puede comer solo una pata de cangrejo Rey? Pueden ser irresistibles, pero también están llenas de calorías y colesterol. Solo una pata tiene 130 calorías, 2 gramos de grasas pero un muy bajo 1/10 de un porcentaje de grasas saturadas y 71 mg de colesterol. Una porción de 3 onzas (85 g) de cangrejo cocido sin mantequilla, pero bastante limón, tiene 118 calorías, unos fuertes 5 gramos de grasas, 1 gramo completo de grasas saturadas y 80 calorías.

La conexión entre la comida de mar y el colesterol

Toda comida de mar contiene colesterol, pero los investigadores han encontrado que no solo es baja en grasas saturadas, las cuales son las verdaderas asesinas, sino que también tiene ácidos grasos sanos de omega-3 y algunos de omega-6, los cuales son cruciales en bajar los niveles de colesterol del cuerpo. Un reporte de una Corporación de Investigación y Desarrollo de Pesca del gobierno de Australia, actualizado el 28 de marzo del 2007, afirma que la comida de mar también contiene selenio, la co-enzima Q-10 y el amino ácido taurina, todos buenos para el cuerpo. El reporte concluye que considera que el papel de la comida de mar en la dieta pasa de una piedra angular de una dieta saludable al el papel de la prevención real de enfermedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media