Mariscos bajos en colesterol

Escrito por carolyn williams | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mariscos bajos en colesterol
Consume mariscos en tu dieta, incluso si tienes problemas de colesterol. (salad from seafood image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir dos comidas con frutos de mar cada semana para reducir la ingesta de grasa semanal. Sin embargo, esta recomendación es confusa si crees que algunos frutos de mar son altos en colesterol y tratas de evitar comidas con alto colesterol en tu dieta. De acuerdo con la información de 1997 del Consejo de Mariscos de California, las mediciones modernas y precisas de colesterol en mariscos disipan el mito de que algunos mariscos son altos en colesterol.

Otras personas están leyendo

El mito del colesterol alto

Aunque el pescado finlandés siempre ha sido parte de una dieta con bajo colesterol, en el pasado se creía que la langosta, los calamares y otros mariscos excedían los límites si estabas cuidando tu ingesta de colesterol. Este tipo de mariscos era considerado alto en colesterol, y estaba prohibido. Sin embargo, las técnicas modernas de medición del contenido de colesterol han reevaluado a los mariscos en particular por su contenido en colesterol. Muchos moluscos, incluyendo las ostras, los ostiones, los mejillones y las almejas, no sólo tienen mucho menor contenido de colesterol del que se creía, sino que además incluyen un esterol saludable que inhibe la absorción del colesterol.

Niveles más altos

El cangrejo y la langosta tienen niveles de colesterol similares a los hallados en carnes oscuras, por ejemplo, los muslos de pollo. Los langostinos tienen niveles más altos. Aunque la cantidad específica varía entre las especies de langostinos, generalmente contienen entre 100 y 150% del nivel de colesterol encontrado en la carne oscura del pollo. Sin embargo, los langostinos y moluscos en general tienen poca grasa, así que pueden ser parte de una dieta con bajo colesterol.

Niveles

El pescado tiene un promedio de 50 a 90 mg de colesterol en una porción de 3,5 onzas (100 gramos). Los moluscos tienen un poco más. El cangrejo, la langosta y el langostino tienen en promedio entre 60 y 100 mg por cada porción de 3,5 onzas (100 gramos). Las almejas, las ostras y los ostiones tienen un poco menos, entre 40 y 110 mg de colesterol por cada porción de 3,5 onzas (100 gramos). El pulpo tiene 122 mg por cada porción de 3,5 onzas (100 gramos). Los calamares son los más altos en colesterol, contienen 250 mg por cada porción de 3,5 onzas (100 gramos).

Fuente alternativa de proteínas

La Asociación Americana del Corazón recomienda incluir mariscos horneados, asados o grillados aunque no fritos ni rebozados. Agrégalos a la dieta dos veces por semana como sustituto del pollo o carnes rojas, los mariscos son una fuente alternativa de proteínas baja en grasas. Además, los mariscos tienen niveles más bajos de grasas saturadas que la mayoría de los cortes de carne roja y algunos cortes de pollo horneados, asados o grillados, por eso es un agregado saludable a tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles