Mariscos elevados en colesterol

Escrito por sandy keefe | Traducido por laura guilleron
Mariscos elevados en colesterol

El camarón es un alimento con alto colesterol.

shrimps image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

El pescado, los mariscos y otros productos de mar varían en sus niveles de colesterol. Si bien tu cuerpo necesita una cierta cantidad de colesterol para construir células sanas, crear vitamina D, producir hormonas y enzimas digestivas, demasiado colesterol aumenta el riesgo de desarrollar ateroesclerosis o hacer que las arterias se cierren. Cuando busques el contenido de colesterol de los mariscos, recuerda también tener en cuenta la cantidad de grasas saturadas y ácidos grasos de omega-3 en las comidas.

Otras personas están leyendo

Colesterol

El camarón y el langostino o cangrejo, contienen más colesterol que otros tipos de mariscos. Una porción de 3 onzas (85 gm) de langostino de granja cocido con calor húmedo contiene 116 mg de colesterol. Una porción de camarón de 3 onzas cocido de la misma manera tiene 179 gm de colesterol, lo que te acerca bastante al límite diario recomendado de 200 mg. Una porción de 3 onzas de langosta americana cocida con calor húmedo aporta 124 mg de colesterol, la carne de cangrejo Dungeness posee 65 mg y las ostras crudas del Pacífico 42 mg. El pescado de agua contiene cantidades significativas de colesterol. Comer tres onzas de arenque del Pacífico cocido en calor seco le añade 84 mg a tu consumo diario y la misma cantidad de salmón plateado cocido con calor húmedo aporta 48 mg.

Grasas saturadas

Las grasas saturadas de los mariscos y otros productos de animales elevan el nivel de LDL o colesterol malo en la sangre. Sólo 3 onzas (85 gm) de camarón o langostino de granja cocidos con calor húmedo contienen 0,2 g de grasas saturadas, la langosta americana cocida o cruda tiene un poco menos de 0,2 g y las ostras del Pacífico crudas aportan 0,4 g. Los pescados grasosos de agua fría son elevados en grasas saturadas. Una porción de 3 onzas de arenques del Pacífico cocidos con calor seco tienen 3,5 g de grasas saturadas y la misma cantidad de salmón Coho cocido con calor húmedo posee 1,4 g.

Ácidos grasos omega-3

El atún, el arenque, las sardinas, la caballa, el fletán y otros peces grasosos de agua fría contienen ácidos grasos omega-3 sanos para el corazón que ayudan a reducir el colesterol en la sangre negando el efecto de sus contribuciones de colesterol y grasas saturadas. La Asociación norteamericana del corazón recomienda comer una porción de estos pescados dos veces por semana para mejorar tu colesterol.

Consejos

Puedes bajar la cantidad de colesterol y grasas saturadas de los mariscos comiéndolos crudos cuando sea apropiado. Escoge métodos de cocción que sean sanos para el corazón, por ejemplo, asado, hervido, horneado, a la parrilla y al vapor en lugar de empanizar y freir los mariscos. Una porción de 3 onzas de camarón crudo tiene 0,1 g de grasas saturadas y 107 mg de colesterol, pero la misma cantidad de camarón empanizado y frito aporta 1,8 de grasas saturadas y 117 mg de colesterol. Usa jugo de limón, hierbas y especias en vez de mantequilla o salsas grasosas para saborizar los mariscos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media