Tecnología

¿Por qué Mark Zuckerberg inventó Facebook?

Escrito por luke arthur | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Por qué Mark Zuckerberg inventó Facebook?

¿Por qué Mark Zuckerberg inventó Facebook?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Facebook, uno de los sitios web más populares de Internet, comenzó siendo pequeño y se hizo enorme en sólo algunos años. Mark Zuckerberg es el creador de Facebook y lo diseñó mientras asistía a la Universidad de Harvard. Él tenía algunas razones para crear la plataforma que mucha gente usa para compartir información con sus amigos y familia.

Interacción universitaria

El concepto original de Facebook implicó una manera de llevar la experiencia social universitaria a Internet. Mark Zuckerberg quería crear un ambiente que pudiera ayudar a los estudiantes universitarios a conectarse entre sí. Las organizaciones de Harvard, como las fraternidades y hermandades ya tenían un precursor de Facebook para cada organización individual. Su idea fue tomar esta información y ponerla en una locación central para que todos los estudiantes de la universidad pudieran comunicarse con los demás.

Compartir información

Otra razón por la que Mark Zuckerberg creó Facebook fue para que los usuarios pudieran compartir información con los demás. Los usuarios tenían la libertad de compartir mucho o poco sobre sí mismos. Él quería crear un ambiente en el que pudieran mandar mensajes, compartir imágenes, mirar fotos de otras personas, compartir videos y enlaces y tener conversaciones continuas con los demás. De esta manera, la gente podía mantenerse en contacto con cada uno sin importar sus locaciones físicas.

Preocupaciones de privacidad

Al crear Facebook, Mark Zuckerberg también quería crear una manera de que los usuarios mantuvieran su privacidad. En lugar de simplemente publicar toda la inforamción para que todo el mundo la vea en un blog, por ejemplo, los usuarios podían controlar con quién comparten esta información. Por ejemplo, puedes restringir compartir información personal sólo con tus amigos o con una red específica. De esta manera, puedes limitar la cantidad de información que llega al público general mientras interactúas con tus amigos.

Negocios

Más allá de la interacción social y los controles de privacidad, Mark Zuckerberg también creó Facebook porque creía que sería un negocio viable. Él obtuvo capital de inicio de su amigo Eduardo Saverin porque esperaba ser capaz de hacer dinero con esta idea en algún momento del futuro. En ese momento, no anticipó cuán masivamente exitoso sería Facebook, pero emergió como una de las mayores compañías del mundo de hoy.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media