Qué es el marketing de la moda

Escrito por samantha cabrera | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el marketing de la moda
¿Qué es el marketing de la moda? (shirts image by Boris Djuranovic from Fotolia.com)

El marketing para cualquier industria es difícil, y en la moda las cosas no son diferentes. La comercialización de la moda se refiere a una casa de moda, marca o etiqueta y trabaja en transmitir una determinada imagen al público. Ya sea por la colocación de productos en una celebridad o mediante la creación de mercancía exclusiva a ciertas tiendas, le toca al equipo de marketing decidir cómo una marca se presentará a los ojos del público.

Otras personas están leyendo

La comercialización de la moda consiste en trabajar en equipo

La mayoría del marketing de la moda consiste en trabajar en equipos grandes, que puedan abarcar el país o el mundo. Las casas de moda tienen grandes equipos de marketing en casi todas las capitales de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París) para asegurar que la imagen que estén retratando sea la misma en todos los ámbitos.

Las personas que trabajan en la comercialización de moda usan muchos sombreros

Estar en un equipo de marketing de la moda puede implicar cualquier cosa, desde ser el encargado de eventos especiales y de las listas de invitados hasta trasladar los mejores elementos de una colección para mostrarlos a los editores. Se le puede pedir a la misma persona llevar a cabo ambas tareas, así que es importante estar abierto a nuevas funciones y responsabilidades cuando se trabaja en la comercialización de la moda.

La comercialización de la moda sucede en todos los niveles

No son sólo las casas de alta moda que han existido desde hace décadas las que deben implementar la comercialización de la moda. Las líneas de difusión (menores líneas de fondo creadas por las etiquetas de gama alta), las cadenas de tiendas especializadas, los grandes almacenes y todos utilizan esta herramienta de una manera u otra. El objetivo es el mismo, pero el mensaje varía dependiendo de las características demográficas de la tienda o de la marca.

La comercialización de la moda permite que el público sepa de qué se trata una marca o una tienda.

Es el trabajo del equipo de marketing asegurarse de que el público tenga un sólido entendimiento del mensaje de la marca y sus intenciones. Estas cosas suelen ser elaboradas por el CEO de la marca o el director creativo y es el trabajo del equipo de marketing llevar a cabo este mensaje en todos los aspectos de la línea, el diseño de prendas de vestir o sus accesorios, las campañas de publicidad y los precios ideales.

La comercialización de la moda es similar a las relaciones públicas

En los últimos años, la moda ha crecido hasta convertirse en una poderosa industria. Hace un tiempo las casas de moda se acercaron a las empresas de relaciones públicas para que manejaran su marketing; ahora muchas marcas tienen en su empresa un departamento de relaciones públicas y representantes de marketing. En la actualidad hay empresas de relaciones públicas que tienen que ver exclusivamente con la comercialización de la moda y trabajan en base a un contrato con una tienda o marca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles