Educación y ciencia

Qué es el marketing semántico

Escrito por john lister Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el marketing semántico

Qué es el marketing semántico.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El marketing semántico es una forma particularmente sofisticada de publicidad en línea. Es una variante de la publicidad contextual, en la que los anuncios se asignan automáticamente a páginas web basadas en el contenido de la página, en lugar de tener un anunciante que paga directamente por el espacio en un sitio en particular. La publicidad semántica pretende analizar el significado del lenguaje para obtener un resultado más preciso de los sujetos, en lugar de basarse únicamente en la frecuencia con que se utilizan determinadas palabras.

Otras personas están leyendo

Marketing de pancarta

La publicidad de pancarta o exhibición fue una de las primeras formas de publicidad en línea. Funciona de la misma manera que un anuncio en un periódico: El anuncio se coloca en una posición fija en una página web y es visto por todos los lectores de esa página. Las versiones más sofisticadas de la tecnología pueden permitirle al espacio poder ser vendido varias veces a un ritmo más asequible. Por ejemplo, tres anuncios pueden rotar en una ranura, cada uno visto por cada tres visitantes a la página. La gran desventaja de este tipo de publicidad es que sólo funciona con más eficacia con nichos de mercado. Un sitio web de noticias de golf es un gran lugar para una pancarta publicitaria para una tienda minorista de golf. Sin embargo, una página en un periódico en línea no es necesariamente un gran lugar para un anunciante en particular, sobre todo en un periódico nacional.

Marketing contextual

Esta es una forma de publicidad en línea, donde el anunciante no se refiere específicamente a colocar un anuncio en una página en particular o incluso un sitio en particular. En cambio, un intermediario, en la forma de un sistema automatizado (a veces ejecutado por los motores de búsqueda que dirigen a los usuarios a la página en primer lugar), produce la mejor combinación entre un anuncio y una página web. Por ejemplo, el anuncio de la tienda minorista de golf pudiera colocarse de forma automática al lado de un informe del periódico sobre un torneo de golf importante. Este tipo de publicidad puede ordenar a tasas más altas, ya que ofrece más precisión del mensaje a un público adecuado.

Limitaciones

En su forma más simple, la publicidad contextual sólo coincide con los anuncios y las páginas basadas en palabras clave. Esto no siempre produce un resultado eficaz, ya que no distingue entre el lenguaje positivo y negativo. Por ejemplo, una publicidad contextual automatizada podría colocar un anuncio para una compañía de hipoteca junto con un reportaje que menciona a las hipotecas docenas de veces. Sin embargo, si el artículo es una exposición de los préstamos hipotecarios de mala calidad, o un informe acerca de cómo muchos prestatarios están perdiendo sus hogares a causa de las crecientes tasas, el anuncio será inapropiado e ineficaz.

Marketing semántico

El marketing semántico se basa en la publicidad contextual mediante el análisis de un artículo no sólo en términos de la frecuencia con que se usan las palabras, sino en el contexto de las frases y oraciones. Por ejemplo, si alguien quería vender un libro con consejos para ser un mariscal de campo, el marketing semántico podría buscar páginas que mencionan a los mariscales de campo en un entorno que atraiga el tipo de lector, por ejemplo, en informes de fútbol de la escuela secundaria donde los padres pueden leer y quieran comprarle a su hijo un regalo. Al mismo tiempo, el marketing semántico evitaría esas páginas que utilizan el término "mariscal de campo", pero donde la mayoría de los lectores no estaría interesado en el libro, como un informe de un partido de la NFL. También evitaría páginas donde el término significa algo completamente diferente, como una columna sobre una queja de la gestión empresarial sobre "críticas del lunes por la mañana".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media