DESCUBRIR
×

Cómo saber si el mármol es falso

Actualizado 20 julio, 2017

Uno de los mejores materiales para usar en construcción es el mármol. Es una forma natural de piedra de la Tierra, así que sus colores y patrones son únicos. Una superficie falsa de mármol es, a menudo, tan estéticamente agradable como una real, pero es importante que puedas identificar para no pagar el precio del mármol real cuando estés comprando un mármol falso y considerablemente más barato.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Encuentra un punto en la superficie que sea discreto (como una esquina o lugar cubierto por un objeto). Pon algunas gotas de vinagre sobre el mármol, y espera un momento. El mármol real presentará burbujas.

  2. En el mismo punto discreto, suavemente raspa la superficie con un clavo. Buscando con una lupa, ve cuán visibles son los raspones. El mármol falso no se raspará con facilidad.

  3. Si tienes acceso a la parte inferior de la superficie, busca con una lupa por pequeños agujeros o abolladuras. El mármol falso mostrará pequeños agujeros donde se abrieron bolsillos de aire de la mezcla de la resina plástica. El mármol real tendrá abolladuras naturales de dónde es originalmente.

Consejos

  • Por el porcentaje de resina plástica en el mármol falso, la superficie es mucho más fácil de limpiar y no requiere tanto mantenimiento como el mármol real.

Advertencias

  • El mármol real es extremadamente pesado. No intentes levantar una losa grande de mármol real por ti mismo.

Necesitarás

  • Lupa
  • Superficie de mármol
  • Clavo
  • Vinagre