Cómo hacer un martillo de papel

Escrito por vera leigh | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer un martillo de papel
Cómo hacer un martillo de papel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada proyecto de arte puede ser divertido y educacional. Enséñales a tus hijos acerca de la industria de la construcción y las herramientas que los trabajadores usan para construir. Haz una almádana en tres dimensiones de productos de papel que hayan en tu casa y habla acerca de los usos de este tipo de martillo en los proyectos de construcción. Usa esta oportunidad para contar hechos de cómo se construyó tu casa o cómo fueron construidos los edificios más espectaculares del mundo. Al final, puede que tengas a unos futuros constructores o arquitectos a tu alrededor.

Instrucciones

  1. 1

    Pinta el mango de tu martillo. Echa una cantidad del tamaño de un pulgar de pintura para carteles color marrón en un plato de papel. Sumerge un pincel de esponja con una cabeza de al menos 2 pulgadas (5 cm) en la pintura y cubre todo el rollo de cartón para envolver con esa pintura. Ponlo a un lado y deja que se seque.

    Alternativamente, puedes envolver tu rollo de cartón con cartulina en lugar de pintarlo. Para hacer esto, toma tres o cuatro hojas de 9 por 12 pulgadas (23 por 30 cm) de cartulina color marrón. Comienza en el extremo del rollo al aplicar una línea delgada de pegamento en un lado del rollo y coloca una pieza de papel en la parte superior del pegamento. Después, continúa echando pegamento de esa manera en el rollo y coloca la cartulina alrededor del mismo hasta que esté completamente cubierto. Corta el exceso de cartulina con unas tijeras. Repite estos pasos hacia arriba del rollo hasta que esté completamente cubierto de cartulina color marrón.

  2. 2

    Para crear la cabeza de tu martillo, toma una caja de almacenamiento personal y pega la tapa en a la base. A continuación, pinta la caja con pintura para carteles color negro. Para hacer esto, echa una cantidad de pintura del tamaño de un pulgar en un plato de papel y aplícala con un pincel de esponja con cabeza de 2 pulgadas (5 cm). Después ponlo a un lado para que se seque.

  3. 3

    Corta un agujero para unir el mango a la cabeza del martillo. Para hacer esto, coloca la caja pintada en una mesa. Coloca un extremo del rollo de cartón en la parte superior de la caja. Necesitarás un segundo par de manos para el siguiente paso. Pídele a uno de tus hijos que sostenga el rollo en frente de ti. Después traza alrededor del perímetro del rollo con un lápiz. Coloca el rollo de cartón de nuevo en la mesa y toma un par de tijeras. Haz un pequeño agujero en el centro del círculo que acabas de trazar. El agujero que cortaste tiene que ser más pequeño que la línea que trazaste para asegurar que tu mango se ajuste cómodamente en la cabeza del martillo.

  4. 4

    Une la cabeza del martillo al mango. Coloca la botella de pegamento dentro del agujero en la caja y pon una cantidad de pegamento del tamaño de un pulgar en el fondo de la caja. Usa tu dedo para esparcirlo. Toma un extremo de tu rollo de cartón y apriétalo contra el agujero hasta que toque el fondo de la caja. El pegamento ayudará a asegurar el rollo a la misma. Deja que se seque.

Necesitarás

  • 4 hojas de cartulina color marrón de tu elección (9 por 12 pulgadas es su tamaño estándar, es decir 23 por 30 cm)
  • 1 rollo de cartón para envolver regalos
  • 1 caja de almacenamiento personal vacía (o una caja de tamaño parecido)
  • 1 botella de pintura para carteles color marrón
  • 1 botella de pintura para carteles color negro
  • 2 pinceles de esponja (con la cabeza de 2 pulgadas o 5 cm, o más grande)
  • 2 platos de papel
  • Unas tijeras seguras para niños
  • Unos rotuladores o lápices de colores
  • Un pegamento lavable para manualidades

Lista completaMinimizar