Comida

¿Qué hace que un martini sea extra seco?

Escrito por nicholas demarino | Traducido por ana maría guevara
¿Qué hace que un martini sea extra seco?

Conoce cómo preparar un Martini "extra seco".

martini image by Horticulture from Fotolia.com

El martini es un coctél popular compuesto principalmente de ginebra y vermut seco con por lo menos dos medidas de ginebra por cada medida de vermut seco. Usualmente se sirve frío en un vaso cónico y se adorna con una aceituna verde o una cáscara de limón. Existen muchas variaciones de esta receta básica que han sido sometidas a revisiones masivas con el tiempo. Un "martini extra seco" tiene poco o nada de vermut.

Otras personas están leyendo

Historia

El martini tiene una larga historia oscurecida por la leyenda y el mito. Aunque sus orígenes exactos son desconocidos, muchos atribuyen la bebida a Jerry Thomas, un barman que publicó la receta en la edición de 1887 de su influyente libro “The Bar-tender's Guide". El martini ha sido citado ampliamente como una bebida estadounidense, aunque muchas teorías colocan sus orígenes en Europa. Su receta ha cambiado con el tiempo y el término "martini" cubre un amplio rango de cócteles, algunos de los cuales no incluyen ginebra o vermut seco. El vodka es un sustituto popular para la ginebra en algunos lugares, aunque usualmente se le llama "vodka martini" en el menú. Los orígenes del martini seco son aún menos claros. El término usualmente es usado para pedir un martini con sólo unas cuantas gotas de vermut. Un martini extra seco es una expresión hiperbólica que se usa usualmente para pedir un martini sin vermut.

Receta

Aunque existen muchas recetas, la siguiente es una común: Vierte dos onzas (56 mililitros) y cerca de 1 onza (28 mililitros) de vermut seco en un vaso mezclador lleno con cubos de hielo. Agita por medio minuto, cuélalo en un vaso de coctel frío, añade un poco de jugo de naranja o Angostura, si lo deseas, y adorna con una aceituna verde o una cáscara de limón. Algunas alternativas incluyen partes iguales de vermut seco y dulce (martini perfecto), 50-50 (partes iguales de ginebra y vermut), vodka (in lieu de ginebra), aceitunas en salmuera (sucio) y coctel adornado con cebolla (Gibson). Algunos prefieren sus martinis agitados pero no revueltos.

"Extra seco"

Un martini seco es uno que tiene muy poco vermut. Como tal, un martini "extra seco" usualmente denota a una bebida sin vermut. Otros términos para esto son "bone dry" y "martini desierto". Algunos barmans tapan el vermut y lo vierten simbólicamente en la bebida al preparar un martini extra seco.

Conceptos erróneos

La historia, ingredientes y la preparación de un martini son sujetos de debates. Algunos creen que un verdadero martini tiene una proporción 2:1 de ginebra y vermut seco y sólo puede ser adornado con una aceituna. La lógica detrás de agitar un martini en vez de revolverlo es que esto evita "dañar la ginebra", un proceso de aireación que algunos creen que agudiza el sabor. Muchos tradicionalistas amonestan la sustitución de la ginebra por vodka en los martinis.

Cultura popular

Los martinis son muy populares y han sido respaldados por un amplio rango de escritores y políticos. Entre algunos de los más famosos se encuentran Ernest Hemingway, Winston Churchill y el personaje ficticio James Bond. Existen muchas citas famosas sobre martinis, incluyendo poemas, quintillas y escritos de doble sentido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media