Más allá de la casa azul y blanca

Escrito por malina saval | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Crea un hogar lleno de personalidad para Hanukkah

Más allá de la casa azul y blanca
Una menorá añade calidez, pero existen otras opciones de decoración (Gary Faber/Photodisc/Getty Images)

Junta algunos materiales reciclables de tu casa - tapas de botellas, cajas rectangulares, largos rollos de papel higiénico - y haz una menorá que puede ser utilizada con velas de verdad.

— Meri Cherry, profesora de Los Angeles, empresaria y creadora de las remeras diseñadas para chicosde la marca verymeri

En esta Hanukkah, decora tu casa con diseños deslumbrantes que van más allá de aburridos estandartes azules y blancos y letreros brillantes de plástico y cartón comprados en la tienda . En su lugar, piensa en Hanukkah - la fiesta judía de las Luces - como una oportunidad de ocho días para explorar tus lados creativos y culturales, ampliando tu paleta de colores para incluir tonos de turquesa, verde y cobalto, así como los metálicos como la plata y el oro . Añadir colores vivos como el rosa y el naranja mandarina. Piensa en ideas originales para este Hanukkah, y engalana cada habitación con objetos judaicos y festivos proyectos de artes y manualidades garantizados para llevarle a tu casa la chispa del espíritu navideño.

Hecho a mano para el día festivo

Más allá de la casa azul y blanca
El Gelt tiene un precioso tono dorado que lo convierte en una gran fuente de inspiración para la decoración (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuando engalanas tus pasillos para Hanukkah, algunos estandartes - tiras de tela utilizada para hacer banderas y otros artículos decorativos - bastarán, de acuerdo con Meri Cherry, profesora de Los Angeles, empresaria y creadora de las remeras diseñadas para niños de la marca verymeri.

"Corta una vela y un dreidel [sus formas] de un papel colorido y bonito, de textura suave y cuélgalos de una cuerda o cinta", dijo Cherry, refiriéndose al tradicional trombo de cuatro lados con letras hebreas en cada uno de ellos que se utiliza en el juego Hanukkah (tanto para niños y adultos) con el mismo nombre.

"Las grandes monedas de Hanukkah (gelt) hechas a mano - dadas como regalos a los niños - son también decoraciones muy bonitas", dijo Cherry. "En primer lugar, corta círculos grandes de cartón. A continuación, cúbrelos con papel de oro o papel de aluminio y decora con pintura para relieve de oro o plata. También puedes utilizar las monedas gelt hechas a mano con gel como parte de una búsqueda del tesoro para niños, ya que ellos siempre se divierten durante la temporada de fiestas ".

Cherry también recomienda el tentar a tu artista interior con la arcilla para hornear Sculpey, el material perfecto para moldear una mezcla alegre de los símbolos de Hanukkah, incluyendo al janukiot (la rama de ocho menorás encendida cada noche de la fiesta), dreidels, gelt y estrellas judías. Una vez terminadas, puedes colgar tus esculturas pintadas en un móvil como pieza central decorativa de un cuarto.

Eco-chic y Especial

Más allá de la casa azul y blanca
Dale a tus hallazgos antiguos un poco de cuidado con un bonito brillo o pulido. (Getty Images)

El uso de materiales ecológicos (intenta crear velas sumergidas a mano hechas con cera reciclada) se suma a la diversión del "hazlo tu mismo", señaló Cherry. "Junta tapas de botellas, cajas rectangulares, largos rollos de papel higiénico, y haz una menorá que puede ser utilizada con velas de verdad", aconsejó Cherry. "Pinta tu janukiot de oro o plata para que se vea realmente especial".

Según Katie Rosenfeld, diseñadora de interiores con sede en Massachusetts y fundadora de Katie Rosenfeld Design, una mezcla ecléctica del janukiot dispuesto en diferentes áreas de tu casa - en la práctica judía se coloca el janukiá en el alféizar de la ventana para que sea visible a los transeúntes, es un diseño hermoso y estéticamente significativo.

"Hay tantos janukiot dando vueltas por ahí de hierro forjado, plata o cerámica - incluso hay uno hecho por Jonathan Adler con forma de pavo real - que compro uno nuevo cada año", dijo Rosenfeld, quien sugiere tiendas en línea especializadas como Etsy, West Elm, Art Judaica and eBay para encontrar tesoros para Hanukkah fuera de lo común y únicos. "Mi obsesión reciente es una farola que se parece más a un fabuloso candelabro."

Los Dreidels antiguos hechos de latón, vidrios de colores y madera antigua son otros de los adornos favoritos para interiores de Rosenfeld. "Se ven muy bien en frascos de boticarios o en un recipiente grande", afirmó la gurú del diseño. "O puedes dispersarlos a lo largo de la mesa o poner uno en el lugar de la mesa que ocupará cada invitado".

Un montón de suculentas, joyas símil frutas, naranjas, granadas, limones y limas - dispuestas en un cristal grande e en cuencos de cerámica también dan un aire jubiloso a un hogar judío durante la celebración de ocho días, señaló Rosenfeld.

Si tienes que incorporar carteles a la decoración de tu fiesta de Hanukkah ("Yo no soy estampadora de carteles", dijo Rosenfeld, "porque creo que son vulgares"), usa simples guirnaldas de papel en tonos azules y grises apagado que puedes colgar formando un manto o por encima de una pieza de mobiliario.

Por último, Rosenfeld le da un giro a los clásicos caramelos navideños a rayas estilo dickensiano. En su lugar cóselos para Hanukkah en un patrón azul y blanco. "Utilízalos como una caramelera para cada una de las ocho noches de la fiesta de Hanukkah", dijo Rosenfeld.

Pero la mejor parte de las decoraciones para Hanukkah, declaró Cherry, es que pueden doblarse fácilmente como regalos, por lo que el proceso de regalar en el día de la fiesta será aún más emocionante. "Haz un libro desplegable de Hanukkah para cada una de sus noches y exhíbelos en las mesas del comedor, cocina y sala de estar", dijo Cherry. "Los niños pueden hacer uno antes de Hannukah, y cada libro desplegable puede tener la imagen de un regalo que estén esperando. Cuando se trata de la decoración en un día festivo, todo se relaciona a la visualización. "

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles