Cómo ser más alto haciendo yoga

Escrito por karen eisenbraun
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser más alto haciendo yoga
(image from StockXpert)

El yoga es una forma altamente beneficiosa de ejercicio que no sólo mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, sino que también puede ayudar a alargar la columna vertebral. Técnicamente hablando, si eres un adulto completamente desarrollado, el yoga no te hará "crecer", ya que no puede aumentar la longitud de tus huesos. No obstante, el yoga puede ayudarte a parecer más alto por el estiramiento de la columna vertebral, creando un espacio entre las vértebras y ayudándote a desarrollar los músculos para apoyar esta extensión. El yoga también puede mejorar tu postura y la curvatura correcta en la columna vertebral, lo que te hará ver más alto con el tiempo. Algunas personas afirman que han ganado hasta tres pulgadas por la práctica regular de yoga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en tu respiración. El control de la respiración es una parte importante del yoga y un componente clave en la elongación de la columna vertebral. En cada postura trabaja en el alargamiento de la columna vertebral mientras inhalas por la nariz. Mientras exhalas por la nariz, trata de seguir avanzando en la postura, sin forzar tu cuerpo.

  2. 2

    Aprende la alineación apropiada. Para mayores beneficios aprende la correcta alineación de posturas básicas bajo la mirada de un instructor capacitado. Incluso las posturas básicas, tales como Tadasana (Postura de la montaña), te ayudarán a aprender cómo alargar tu columna vertebral en dos direcciones al extender tu coxis hacia el piso mientras mueves tu columna lumbar y todo por encima de ésta hacia arriba.

  3. 3

    Practica giros sentados. Los giros sentados, tales como Ardha Matsyendrasana (Media postura del Señor de los Peces), ofrecen muchos beneficios, incluyendo el alargamiento de la columna vertebral, el aumento de la rotación de la misma y la fuerza en los músculos que sostienen la columna vertebral- todo lo que te ayudará a ser más alto. La creación de la longitud en la columna vertebral mientras giras es necesaria para evitar la compresión de la misma y lesiones. Al inhalar, alárgate a través de la parte superior de la cabeza y gira al exhalar.

  4. 4

    Practica flexiones hacia atrás. Las flexiones hacia atrás simples, tales como Setu Bandha Sarvangasana (Postura del puente), ayudan a fortalecer y estirar la columna vertebral. También son excelentes para reducir el estrés y aumentar la energía.

  5. 5

    Sé paciente. Al practicar yoga dos veces por semana, pronto comenzarás a notar una mejora en tu postura, pero puede tomar algún tiempo para que fortalezcas tu espalda y corrijas la curvatura en tu columna vertebral.

Consejos y advertencias

  • Trabaja a tu propio nivel. Aunque muchos estudios ofrecen clases de yoga más vigorosas, no es necesario llevar a cabo una práctica extenuante para experimentar los beneficios del yoga. Trabaja a un nivel que sea apropiado para ti, y gradualmente añade posturas más desafiants mientras tu fuerza y flexibilidad aumentan. Tratar de forzarte en posturas más avanzadas puede llevar a lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles