Las más avanzadas estrategias para la caza de ciervos

Escrito por erik devaney | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las más avanzadas estrategias para la caza de ciervos
Hay fabricantes que diseñan señuelos para parecer un ciervo hembra. (deer image by david hughes from Fotolia.com)

Para los cazadores de ciervos amateur, las estrategias de caza dependen en gran parte en principios básicos, tales como la paciencia, mezclarse con el entorno, permanecer increíblemente callado y quieto. Mientras estas son siempre buenas reglas generales para seguir, si quieres llevar la caza de ciervos a otro nivel, hay muchas más estrategias avanzadas que deberías probar.

Otras personas están leyendo

Abandona la regla de los cinco días

Una ley no escrita en la caza de venados dicta que nunca debes quedarte o regresar al mismo sitio, conocido como posición en jerga de la cacería, por más de cinco días seguidos. Esto es porque eventualmente el ciervo en el área descubrirá tu locación, ya sea por tu olor, con la vista o ambas. Sin embargo, según North American Whitetail, dice que a veces romper esta regla puede ser benéfico, siempre que utilices las técnicas apropiadas. Durante los periodos de bajo crecimiento de vegetación, la época de celo, los ciervos a menudo vagan por el bosque sin un destino fijo. Durante esta época, es poco probable que los ciervos descubran tu posición ya que no suelen examinar exhaustivamente su entorno mientras buscan alimento. Opuestamente, si descubres un área con abundante comida, tal como un árbol cercano de frutas que caen al suelo, esta podría ser una buena situación para abandonar la regla de los cinco días: la lógica es que el ciervo regrese por comida hasta que ya no haya. En cualquiera de los casos debes ir y venir de tu posición sin ser detectado. Una buena estrategia es buscar una posición al borde de una parcela del bosque, así podrás hacer entradas y salidas rápidas. Otra buena estrategia es cubrir tu olor, así el ciervo no te podrá detectar con su poderoso olfato.

Las más avanzadas estrategias para la caza de ciervos
Recuerda no regresar al mismo lugar si eres un cazador amateur. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

Eliminando olores

El cazador amateur puede que no preste atención a aparentemente detalles triviales tales como el tipo de jabón que usa o si sus botas están limpias o no. Sin embargo, ambos de estos detalles pueden tener impactos severos en tu éxito en la cacería. Según Deer Hunting Guide, para asegurar que el ciervo no pueda detectar tu olor, usa jabones y detergentes de ropa neutros. Lo mismo va para repelentes de insectos, protector solar y otros sprays y lociones. Limpiar tus botas antes de cada cacería es también importante, ya que pueden oler a tu anterior botín. Para eliminar el olor de tu cuerpo, prueba poner un poco de bicarbonato de sodio en tus axilas, en vez de usar desodorante con fragancia.

Las más avanzadas estrategias para la caza de ciervos
Tu aroma puede delatar tu posición, tiene que evitarlo a toda costa. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Cacería con señuelos

Mientras la mayoría de la cacería ocurre adentro del bosque, detrás de denso follaje y árboles, una estrategia más avanzada es ir a espacios abiertos. De acuerdo con Nodak Outdoors, trata de montar un señuelo o un modelo de tamaño real de un ciervo hembra, en campo abierto o a la mitad de un prado al borde de una parcela del bosque. La locación hará que los ciervos vean el señuelo con más facilidad, que con optimismo se intriguen y se acerquen a él, proporcionándote un tiro abierto. Asegúrate de montar tu posición opuesto al viento de la área del bosque y mantente atrás de alguna obstrucción como un árbol o una roca.

Las más avanzadas estrategias para la caza de ciervos
Cazar con señuelo pueden ser muy eficáz, si lo haces bien. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles