Salud

¿Cuál tiene más colesterol: la carne blanca de pollo o la carne roja?

Escrito por jill corleone | Traducido por barbara obregon
¿Cuál tiene más colesterol: la carne blanca de pollo o la carne roja?

La carne molida de res magra tiene menos colesterol que la carne blanca de pollo.

hamburger patties with bun image by robert lerich from Fotolia.com

Más de 100 millones de estadounidenses tienen niveles elevados de colesterol en la sangre, según la Asociación Americana del Corazón. Cuanto más alto sea el nivel de colesterol en la sangre mayor será el riesgo de enfermedad cardíaca. Las opciones de alimentos contribuyen de manera significativa para controlar estos índices. Limitar el consumo de alimentos con alto contenido de colesterol en la dieta puede ayudar a mantener tu colesterol dentro de un rango aceptable. Conocer el contenido de colesterol en la carne blanca de pollo y la carne roja puede ayudarte a hacer ajustes en tu dieta para que sea más saludable para el corazón.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el colesterol?

El colesterol tiene una mala reputación, pero es una sustancia esencial que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Constituye las paredes celulares y las membranas que se encuentran en el cerebro, los músculos, el hígado, los nervios, la piel, los intestinos y el corazón. También es necesario para producir hormonas y la bilis que utilizas para digerir la grasa. Tu cuerpo en realidad produce su propio colesterol para servir a estos propósitos. El problema viene cuando consumes alimentos que elevan los niveles de colesterol en sangre. Cuando tienes demasiado colesterol en la sangre, se adhiere a las paredes de las arterias haciendo que se estrechen y se endurezcan. Esto, a su vez, hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre a todo el cuerpo, lo que lleva a la enfermedad cardíaca.

Dieta y colesterol

Las grasas saturadas, trans y el colesterol dietario pueden elevar tus niveles. Para mejorar la salud del corazón, la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la grasa saturada a menos del 7 por ciento de las calorías, las trans a menos del 1 por ciento de las calorías y el colesterol a menos de 300 mg al día. Si ya tienes el colesterol alto, es necesario limitar tu ingesta a menos de 200 mg al día. Las grasas saturadas y el colesterol están sólo en alimentos de origen animal, como la carne y los productos lácteos. La grasa trans se encuentra principalmente en alimentos horneados y fritos.

Colesterol en la carne roja

El contenido de colesterol en la carne roja puede variar en función de su tipo, como carne de cerdo o carne de vaca, y del corte. Una porción de 3 1/2 onzas (99 g) de carne molida sin grasa contiene la menor cantidad de colesterol con 78 mg. Una porción de lomo de cerdo del mismo tamaño también es baja con 79 mg de colesterol. Una porción de solomillo de buey contiene 89 mg y una porción de chuleta de cerdo tiene 85 mg. La parte redonda superior de la ternera es alta en colesterol con 135 mg en una porción. El cordero también es alto en colesterol con 106 mg por porción.

Colesteron en la carne blanca de pollo

Una porción de 3 1/2 onzas (99 g) de carne blanca asada de pollo contiene 85 mg de colesterol. Contiene más colesterol que la carne de res molida y que el lomo de cerdo, pero menos que el solomillo de buey, la ternera o el cordero. Además, contiene la misma cantidad de colesterol que una ración de chuleta de cerdo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media