Las marcas más confiables de computadoras portátiles

Escrito por lucas kittmer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las marcas más confiables de computadoras portátiles
Las tasas de mal funcionamiento de las marcas de portátiles pueden variar dramáticamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La marca es un factor muy importante a la hora de elegir una computadora portátil. Las computadoras portátiles en general no están diseñadas para durar tanto como las de escritorios y esto se refleja en su costo relativamente bajo. Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por SquareTrade en 2009 sobre las tasas de falla en las computadoras portátiles, algunas de las marcas de portátiles más populares, como HP y Acer, tienen tasas de mal funcionamiento de hasta un 25% en los primeros tres años. Si deseas sacar provecho de tu dinero y comprarte una computadora portátil que dure, las siguientes marcas son las más fiables.

Otras personas están leyendo

Asus

Asus quedó primero en el estudio de fiabilidad de SquareTrade que encontró que una de cada tres computadoras portátiles fallan en sus primeros años de uso. Asus tiene menos de 10% de fallos críticos dentro de los dos años y 15% dentro de los tres años. Esto es extremadamente bajo para un tipo de producto que es propenso a las infecciones, daño, sobrecalentamiento y virus. Un fuerte apoyo técnico y una reputación de innovación de software fuerte empuja esta marca a poseer términos de fiabilidad aún mayores. Fue el primero en utilizar CPU Intel Core i5 (que son ahora comunes) y sus procesadores de implementación experimental de ultra-bajo voltaje hacen que sus computadoras portátiles no sean obsoletas tan rápido como las de la competencia.

Toshiba

Toshiba, una empresa informática japonesa, es una de los fabricantes de portátiles más potentes del mundo. En 2011, la compañía celebró sus 25 años de innovación laptop. Con tanta experiencia, no es de extrañar que sus portátiles resistan el paso del tiempo. Las computadoras portátiles de Toshiba tienen un índice de mal funcionamiento muy bajo y son constantemente valoradas por encima del promedio en las críticas de laptopmag.com. Si bien no poseen puntos fuertes, la compañía proporciona generalmente computadoras bien hechas con software competitivo y una vida útil muy larga.

Sony

Sony no es una de las marcas de portátiles más vendidas y la mayoría de los expertos creen que se debe a sus diseños elegantes y consecuentes precios elevados. Sin embargo, como dice el refrán, se obtiene lo que se paga. Los portátiles de Sony duran muchos años en promedio, tienen excelentes críticas de los clientes y proporcionan apoyo técnico que es sólo superado por Apple. Su tasa de mal funcionamiento hasta los tres años es tan bajo como 16,8% y el 85% de los lectores de laptopmag.com le dieron una calificación a la marca de B o superior en los exámenes de satisfacción del cliente.

Apple

Aunque su tasa de mal funcionamiento es de 17,4% en el estudio de SquareTrade, lo que pone a Apple un poco más abajo en la fiabilidad general, el sistema de apoyo más que compensa por ello. Apple ofrece asistencia telefónica gratuita, asistencia web superior y una función llamada Genius Bar, a través de técnicos capacitados que ayudan a solucionar los problemas que los usuarios puedan tener. Con este sistema de asistencia, Apple puede incrementar mucho la vida promedio de sus productos y también hacer más fácil el soporte técnico en los consumidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles