Cómo hacer galletas saladas como las de la panadería en casa

Las galletas saladas son un acompañamiento popular para el té en la India.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Como acompañamiento para tomar el té, las galletas saladas son una delicia popular en la cultura india. Sin embargo, uno no necesita trotar el mundo para disfrutar de las deliciosas crujientes galletas saladas. Con unos pocos ingredientes básicos, estas delicias indias se pueden hornear en casa lejos de las calles de Mumbai. Después de un poco de mezcla y horneado, el resultado final es una oblea crujiente y salada que puede recordar a una galleta.

Step 1

Mide 2 1/2 tazas de harina en un bol grande para mezclar. Añade 1/4 taza de manteca solidificada y trabaja la manteca en la harina con las manos hasta que la mezcla se vuelva quebradiza. Añade 1 cucharadita de sal y trabaja suavemente la mezcla hasta que la sal se incorpore.

Step 2

Forma un hueco en el centro de la mezcla de harina y manteca con tus manos. Vierte suavemente 1 taza de agua fría y trabaja el líquido en la mezcla, con las manos, hasta que se forme una masa. Sigue amasando la masa durante 3 a 4 minutos hasta que se forme una masa suave.

Step 3

Coloca la masa en un bol, cúbrela con papel plástico y déjala reposar durante 10 minutos.

Step 4

Espolvorea ligeramente una superficie limpia y plana con harina y coloca la masa que descansó sobre la harina. Estira la masa en forma de un rectángulo de aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) de largo, 4 pulgadas (10 cm) de ancho y 1/2 (1,25 cm) pulgada de espesor con un rodillo ligeramente enharinado.

Step 5

Vierte el 1/3 de taza de manteca solidificada restante sobre la superficie de la masa estirada, dejando un borde de 1/2 pulgada (1,25 cm) alrededor de todo el rectángulo. Enrollar la masa en forma de tronco una vez que apliques la manteca, presionando los extremos del rollo cerrado para contener la manteca en el interior. Envuelve el rollo en papel plástico y colócalo en el refrigerador para enfriar durante quince minutos.

Step 6

Estira el tronco de masa de vuelta en forma de rectángulo con un rodillo. Derrite la manteca restante solidificada y cepilla suavemente el rectángulo recién estirado con un recubrimiento de la mantequilla de búfalo. Dobla la cuarta parte inferior de cada extremo del rectángulo hacia dentro para que se encuentren en el centro. Rocía el exterior de la masa con harina y envuelve la masa en papel plástico una vez más para enfriar en la nevera durante quince minutos.

Step 7

Retira la masa del refrigerador, retira el plástico y extiende la masa de vuelta a un grosor de aproximadamente 1/4 (0,6 cm) de pulgada. Usa cortadores de galletas para hacer formas y coloca los recortes de masa sobre una bandeja de horno engrasada. Cubre ligeramente cada galleta con la mantequilla de búfalo derretida restante.

Step 8

Hornea las galletas a 400 ºF (204 ºC) durante quince minutos. Después de quince minutos, reduce la temperatura del horno a la temperatura más baja y cocina durante otros diez minutos para extraer el exceso de humedad de las galletas.

eHow en espanol
×