¿Qué es más difícil correr 15Km o 10Km?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es más difícil correr 15Km o 10Km?
Una carrera de 15 Km es similar a un medio maratón en distancia y en tiempo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Correr en cualquier carrera requiere dedicación y un entrenamiento diligente. Hay otras diferencias entre correr 10 Km y correr 15 Km aparte de la distancia. Si corres 15Km, entrenarás por más tiempo y de una forma diferente que si corres la distancia más corta. Una vez que conozcas más acerca de los requisitos para completar con éxito el recorrido de los 15 Km, puedes determinar si es la carrera adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Carreras

Correr 15 Km es naturalmente más difícil que correr 10 Km, ya que es necesario correr una distancia más larga y una cantidad de tiempo mayor. Una carrera de 15 Km es de 9,3 millas y una carrera de 10 Km es de 6,2 millas. Según Bob Glover y Shelly-Lynn Florence Glover, autores del libro "El Manual del corredor de competición", correr 15 Km es muy similar a correr un medio maratón, lo cual toma más tiempo y capacitación para que puedas estar acondicionado lo suficiente como para completar la carrera. Una carrera de 15 Km también pone más tensión en tu cuerpo que una de 10 Km, tanto en la formación como en la carrera real. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones.

Tiempo de entrenamiento

Si vas a correr15 Km, necesitas entrenar más tiempo que si estás pensando en correr 10 Km. Brian Clarke, autor de "Entrenamiento para 5 Km y 10 Km", recomienda un año de capacitación para cualquier carrera, porque en un año puedes preparar tu cuerpo para el esfuerzo intenso. Sin embargo, muchas personas se entrenan para cortos períodos de tiempo. Cuando se entrena para una carrera de 15 Km, pasas más tiempo en marcha, así como más tiempo corriendo a un ritmo intenso que si se tratara de una carrera de 10 Km. Si tu meta es terminar primero, también es necesario que aumentes tu velocidad de carrera acondicionando tu cuerpo, con el tiempo, para correr más rápido. Esto se hace a través de un entrenamiento intensivo que fortalezca los músculos de tus piernas para que sean capaces de mejorar tu velocidad.

Requisitos de entrenamiento

Participar en diferentes actividades de entrenamiento a lo largo de la semana le permite a tu cuerpo poder estar bien acondicionado para someterse a tu carrera elegida. Clarke recomienda entrenar tres días a la semana si deseas correr en una carrera de 10 Km. Él sugiere correr por las colinas un día, haciendo intervalos, períodos de intensa actividad seguidos por períodos de menor actividad al otro día y recorriendo distancias largas en el tercer día. Un programa de entrenamiento similar de tres días es efectivo para una carrera de 15 Km, aunque puede que tengas que participar en cada actividad durante periodos más largos de tiempo de los que harías si estuvieras pensando en correr una carrera de 10 Km. El primer día deberías hacer una carrera corta, otro día deberías hacer un recorrido largo y al tercer día harías intervalos. También debes descansar los otros días para ayudar a que tus músculos se reparen, de manera que tengas menos probabilidades de lesionarte.

Consideraciones

Ten en cuenta tu nivel de actividad antes de inscribirte para correr una carrera. Una carrera de 15 Km es mucho más difícil, si no estás en forma o si no has estado corriendo durante un tiempo. Ve aumentando las sesiones de entrenamiento poco a poco para ayudar a preparar a tu cuerpo para estar más activo físicamente, así como para ayudar a reducir el riesgo de lesiones. Correr una carrera de 5 Km puede ser una manera efectiva de comenzar a entrenar para una carrera de 10 Km, y correr una carrera de10 Km puede ser una manera eficaz de entrenar para una carrera de 15 Km. Si te lesionas, toma unos días de descanso para permitir que tu cuerpo se cure.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles