¿Qué es más duro: de acero o titanio?

Escrito por jeff woodward Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es más duro: de acero o titanio?
El acero se utiliza para la mayoría de los proyectos de construcción debido a que es rentable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El acero ha sido utilizado durante siglos para la fabricación de equipos comerciales y armamento, mientras que el titanio es un elemento relativamente nuevo que fue descubierto en Inglaterra por William Gregor en 1791. En medio de puntos de vista más exigentes de los fabricantes de espadas y fabricantes, la polémica se ha levantado sobre cuál material es más fuerte. Tanto el acero como el titanio tienen sus ventajas e inconvenientes en la fabricación de diversos artículos que requieren un metal duro.

Otras personas están leyendo

Propiedades y usos del acero

El acero es una aleación que consta de mineral de hierro y carbono. En los principios los fundidores de hierro reconocieron su superioridad sobre el estaño y el cobre, los cuales son aleaciones más suaves. El mineral de hierro se ablanda a 2.507 grados Fahrenheit (1.375 grados Celsius), haciéndolo trabajable para un herrero. El acero ha sido utilizado para fabricar armas y equipos agrícolas como arados. Después de la Revolución Industrial, la producción de acero aumentó dramáticamente en la fabricación de máquinas. A partir de 2011, el acero se utiliza en una variedad de campos, incluyendo el diseño aeroespacial, construcción aplicaciones hogareñas. El acero es la aleación más común utilizado para los materiales que requieren fuerza y ​soporte.

Propiedades y usos del titanio

El titanio es un elemento químico que se encuentra de forma natural en depósitos en todo el mundo. El metal se extrae de sus elementos de compañía y se utiliza con otros metales, como el hierro y aleación de aluminio. Debido a su dureza, el titanio tiene un punto de fusión de 3.040 grados Fahrenheit (1.671 grados Celsius). La aleación no estaba en uso hasta la década de 1950, cuando la Unión Soviética comenzó a utilizar titanio en la fabricación de submarinos. A partir de 2011, el titanio se usa en una variedad de productos, incluyendo motores a reacción, joyas e implantes dentales.

Las diferencias en los valores de resistencia

El titanio tiene una fuerte relación peso-resistencia proporción que el acero. Puesto que el titanio es menos denso que el acero, se necesitaría más titanio para producir 1 libra (0,45 kilogramos) de aleación de lo que sería con el mismo valor del acero. El titanio es elegido para productos tales como motores a reacción que requieren un material de alta resistencia y que sea también de bajo peso. Los escudos de calor del transbordador espacial también se construyen de titanio. Por el contrario, los materiales que tienen poco o ningún requisito de peso utilizan acero para su producción, incluyendo vigas para la construcción y espadas de gran calidad. El mineral de hierro es más abundante y barato para fundir acero en que el proceso de extracción para producir una aleación de titanio.

Pruebas de titanio en productos

Mantén un producto que pretende estar hecha de titanio en un molino. Si se producen chispas blancas durante la fricción, entonces el producto está hecho de titanio. Dado que el acero tiene un punto de fusión más bajo, produce chispas de color amarillo o naranja. Esta prueba permitirá a una persona a determinar si el producto es de aleación de titanio puro o de acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles