Cómo ser más extrovertido

Escrito por dawn westin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser más extrovertido
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ansiedad social y la timidez pueden ser rasgos de un carácter agobiante. Mientras que otros parecen bailar y pasar un buen rato con mucha facilidad, tal vez te resulte difícil mantener una conversación con los demás. Así no te des cuenta, las personas más extrovertidas que conoces comparten los mismos sentimientos que tú. Muchos de ellos tuvieron que aprender a superar su miedo a la incomodidad y al rechazo social a través del tiempo. Tú también puedes aprender a ser una persona extrovertida, con un poco de esfuerzo y práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adopta a una persona extrovertida como tu modelo a seguir. De acuerdo a Keith Ferrazzi, el autor de "Nunca comas solo: y otros secretos para el éxito, una relación a la vez", puedes aprender mucho prestando atención a la conducta de alguien que exuda la confianza que deseas tener. Escucha cómo habla y cómo se comporta en torno a otros para obtener indicaciones sobre cómo llegar a ser más extrovertido en situaciones sociales. Date cuenta que tu modelo a seguir es humano, como lo eres tú; así que si él lo puede hacer, tu también --- con práctica y determinación.

  2. 2

    Inscríbete en un curso de oratoria. La clase te dará amplias oportunidades para ponerte en frente de otras personas y hablar libre de riesgo, en un entorno amigable. Con el tiempo, vas a desarrollar la confianza en tus habilidades para sobresalir en la sociedad.

  3. 3

    Organiza una lista de temas de conversación antes de salir de tu casa. Muchas personas son reacias a ser sociables porque temen ser atrapadas en situaciones incómodas. Equipado con una lista de temas a plantear en el caso de un silencio incómodo, parecerás más confiado y serás más extrovertido con los que te rodean.

  4. 4

    Asiste a fiestas y a otras reuniones sociales. Antes de salir por la puerta, fíjate una meta de presentarte a un cierto número de personas antes del final de la noche. Aumenta este número cada vez que salgas hasta que seas capaz de interactuar fácilmente con los demás sin miedo a ser juzgado. Si introducirte a otros es demasiado aterrador al principio, empieza por hacerte accesible. Haz contacto visual cuando te acercas y preséntate con una sonrisa cálida y acogedora. Más gente deseará relacionarse contigo cuando se den cuenta de que eres una persona amigable y harás amigos antes de que te des cuenta.

  5. 5

    Reconoce que todos los esfuerzos que hagas para ser más extrovertido son un logro. Muchas personas reservadas cometen el error de desanimarse después de tratar de ser amigables y en consecuencia, fallan. En su lugar, felicítate por tener el valor de ponerte allá afuera. Recuerda, tú vienes de un lugar donde ni siquiera tratabas de comportarte de una manera extrovertida; así que cada pequeño paso que tomas es un indicador de progreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles