Salud

Cómo ser más fuerte emocional y físicamente

Escrito por jennifer hench | Traducido por ehow contributor
Cómo ser más fuerte emocional y físicamente

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ser una persona fuerte implica estar en forma físicamente, mentalmente y emocionalmente. El compromiso es necesario para fortalecer estas áreas. Entender la importancia de ser fuerte, tanto mental como físicamente, se basa en saber que si no lo eres, no serás tan útil para ti mismo o para otros. Debes centrarte en ti mismo para ser productivo, humanitario, amable y completo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en ti mismo cuando hagas elecciones o tomes decisiones. Poniendo un mayor énfasis y centrándote en lo que quieres y necesitas, tu fuerza emocional empezará a crecer a medida que te des cuenta de que tu salud emocional es importante para tu propia felicidad y para tu salud en general.

  2. 2

    Aprende a decir no. Empieza diciendo que no a pequeñas peticiones, como cuando alguien te pide que te levantes y le traigas un objeto. Aumenta tu habilidad y voluntad para decir no rechazando peticiones que te hacen sentir utilizado, débil o poco importante. Por ejemplo, si tienes a un adolescente que te pide constantemente que le lleves a por comida rápida durante tu programa favorito, di no. Estos pequeños cambios ayudan a fortalecer tu salud emocional y física centrándose en lo que te hace feliz.

  3. 3

    Escribe un diario todos los días. Anota los eventos que te hicieron sentir más fuerte y más débil. Por ejemplo, si diste un largo paseo solo y volviste sintiéndote refrescado, renovado y libre de pensamientos estresantes, anota que el paseo te ayudó a crecer física y mentalmente. De forma inversa, anota en tu diario los hechos que te hicieron sentir débil, como una pelea con un amigo o el estrés debido a un proyecto de trabajo.

  4. 4

    Haz ejercicio todos los días o regularmente. Participa en deportes de equipo para conseguir autoestima y habilidades físicas. Practica métodos de ejercicio como el yoga o correr, los cuales te ayudan a construir niveles de salud física y mental. Trabaja para fortalecer tanto tu cuerpo como tu mente de forma simultánea. Debes saber que cuando cuidas tu cuerpo, a través del ejercicio, estás creando un estado mental más fuerte tratando tu salud como una cuestión de alta prioridad.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tu diario para controlar otros progresos como cambios en la dieta, rutina de ejercicio y alimentación en general para estar en forma, fuerte y sano.
  • Si sufres de presión y sientes que cada vez eres más débil emocionalmente, busca el consejo y la ayuda de un profesional mental cualificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media