Tecnología

Cómo conseguir más Ghz en mi procesador

Escrito por david tate | Traducido por lucas huidobro
Cómo conseguir más Ghz en mi procesador

Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las computadoras se han vuelto un modo de vida para la mayoría de las personas. Sería difícil imaginar un mundo sin ellas. Como es la moda con todas las tecnologías, siempre buscamos maneras de hacer más poderosas las computadoras mientras las hacemos más pequeñas y baratas. Una de las mejores maneras para mejorar el rendimiento de tu computadora de forma económica es hacerle overclock. Este puede ser un proceso simple si es bien hecho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Computadora
  • Teclado
  • Ratón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer overclock a tu computadora Intel

  1. 1

    Entra al BIOS. Haz esto al mantener apretada una tecla mientras tu computadora está arrancando. Generalmente es "Supr", "F1" o "F2".

  2. 2

    Navega a la pantalla que te permitirá modificar la velocidad del "Bus frontal" (Este tendrá el nombre de "Reloj base" en una computadora Core i7). Generalmente, el "bus frontal" aparecerá como "FSB" en tu pantalla BIOS.

  3. 3

    Elige la opción que desconectará la velocidad del reloj del bus frontal de tu RAM. En la página web en la sección de referencias, es llamada "Modo de reloj de memoria FSB".

  4. 4

    Aumenta tu FSB 20 MHz (lee 20 megahertz). Guarda el cambio y reinicia la computadora. Si el overclock fue correcto, puedes continuar aumentando la velocidad. Si tu computadora no arranca, ve la sección del artículo referenciado "Paso 7: ¡Bip! ¡Bip!".

  5. 5

    Navega a la pantalla que te permitirá modificar el voltaje de la CPU.

  6. 6

    Aumenta el voltaje de la computadora. Para saber cuánto aumentarlo, busca en foros de Internet para ver qué han hecho otras personas. Cada placa madre y computadora es diferente, así que no hay un monto determinado.

  7. 7

    Prueba tu computadora para ver que anda bien. Un buen overclock puede hacer que una computadora cuyos valores de velocidad era 2,66 GHz anden a 3,44 GHz.

    Hacer overclock a tu computadora AMD

  1. 1

    Entra al BIOS. Haz esto al mantener apretada una tecla mientras tu computadora está arrancando. Generalmente es "Supr", "F1" o "F2".

  2. 2

    Navega a la pantalla que te permitirá modificar el ajuste de multiplicación de tu computadora.

  3. 3

    Aumenta el multiplicador por un factor de 1 (ejemplo: si está en 13x, cámbialo a 14x). Reinicia tu sistema. Si fue hecho correctamente, continúa aumentando el multiplicador. Si tu computadora no arranca, mira la sección referenciada como "Sección 8: No arrancará". Debe señalarse que algunas computadoras AMD están bloqueadas, y no pueden aumentar el multiplicador.

  4. 4

    Navega a la pantalla que permitirá modificar el HiperTransporte (HT). Este es una interfaz entre el conjunto de chips de la placa madre y la computadora. En el articulo referenciado, el BIOS de la placa madre lo marca como "CPU <-> Velocidad MB HT".

  5. 5

    Disminuye la velocidad HT por un factor de 1 o 2. La mayoría de las placas madres tendrán un multiplicador de 5x por defecto. Debería ser movido a 4x o 3x.

  6. 6

    Navega a la pantalla que te permitirá modificar la frecuencia del CPU. Esta debería estar en un rango alrededor de los 200 MHz (lee 200 megahertz).

  7. 7

    Aumenta la frecuencia del CPU por 10 MHz y luego reinicia tu computadora. Si el overclock fue bien hecho, continúa aumentando la frecuencia. Si tu computadora no arranca, ve la sección referenciada debajo marcada como "Sección 8: No arrancará".

  8. 8

    Navega a la pantalla que te permitirá modificar el voltaje de la computadora.

  9. 9

    Aumenta el voltaje de tu computadora. Para saber cuánto aumentarlo, busca en foros de Internet para saber lo que han hecho otras personas. Cada placa madre y computadora es diferente, así que no hay una cantidad fija.

  10. 10

    Prueba tu computadora para asegurarte de que corra bien. Un buen overclock puede llevar una computadora que corre a 3,2 GHz a que corra a 3,43 GHz.

Consejos y advertencias

  • Hacer overclock puede ser muy peligroso si no lo haces bien. Puede llevar a información corrupta y hardware destruido. Cambiar el voltaje de la computadora debería ser hecho con mucho cuidado ya que mucho voltaje podría freír un chip. Una de las mayores amenazas de hacer overclock es el calor. Asegúrate de tener suficiente enfriamiento para tu sistema. Además, asegúrate que tienes una fuente de energía lo suficientemente buena para soportar los ajustes que haces. Si no tienes suficiente poder puedes arruinar el overclock.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media